Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:29 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DE TANGO

El Quinteto Revolucionario presenta “Celebración Piazzolla“ en Bebop

Regresará el13 de agosto para abordar una selección de temas que apuntan a reflejar las diferentes facetas del bandoneonista y compositor, desde la más tanguera hasta la más vanguardista, rescatando el legado de los maestros que lo acompañaron.

El Quinteto Revolucionario regresará el sábado 13 de agosto con dos funciones, uno a las 20 y otro a las 22.30, en Bebop Club, donde abordará una selección de composiciones que apuntan a reflejar las diferentes facetas de Astor Piazzola, desde la más tanguera hasta la más vanguardista, rescatando el legado estilístico de los maestros que lo acompañaron a lo largo de su trayectoria.

"Celebración Piazzolla" es el nombre del concierto que ofrecerá el conjunto, el único Quinteto Oficial de la Fundación Astor Piazzolla, reconocido por Laura Escalada de Piazzolla y la crítica especializada como la más representativa del mundo en la interpretación del legado estilístico del genial bandoneonista y compositor.

La agrupación ganadora del Grammy Latino 2019 y nominada nuevamente en 2021 está integrada por cinco referentes del tango contemporáneo integran la agrupación: Sebastián Prusak, Esteban Falabella, Sergio Rivas, Cristian Zárate y Lautaro Greco.

Después de un trabajo de 20 años bajo el nombre Quinteto Astor Piazzolla, grabando tres álbumes, ¨Revolucionario¨, ¨Fugatta¨ y ¨En 3x4¨ decidimos cambiar el nombre del grupo a ¨Quinteto Revolucionario¨ en honor al espíritu e influencia de Astor Piazzolla comenzando esta nueva etapa con el álbum ¨100 años¨, conmemorando el centenario del nacimiento de Piazzolla.

La formación conformado por obra popular músico para tributar a quien el músico Lautaro Greco definió a Télam como a alguien que "revolucionó el tango y la música en general", se presentará en el local ubicado en 1658, del barrio porteño de Palermo.

Para este año tiene proyectado presentarse con dos conciertos “Celebración Piazzolla” en formato de solo quinteto y “Piazzolla Revolucionario Sinfónico”.

Comienzan su gira mundial en septiembre, en Colombia, y luego harán presentaciones en Latinoamérica, Europa y Asia.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!