Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:06 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO-

Maquinaria agrícola: “Se van a paralizar ventas, por falta de precios”

Eduardo Borri, presidente de CAFMA, remarcó que la falta de acceso a dólares y de precios de referencia en insumos nacionales impactan en las operaciones comerciales

Los fabricantes de maquinaria agrícola cerraron el primer semestre de 2022 con números favorables en ventas, aunque para lo que resta del año advirtieron por un recorte en las operaciones comerciales, a partir de los problemas para hacerse de dólares para importar.   “La restricción en divisas hace que no podamos pagar y hay demora en los insumos que tenemos que recibir”, consideró Eduardo Borri, presidente de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA).  

En declaraciones periodísticas, el directivo remarcó que si bien el sector tiene un alto nivel de integración de componentes nacionales, no llega a producir el 100% de los insumos necesarios para la producción. 

A este escenario, sumó otra dificultad:  “En el último tiempo, vimos que se han perdido precios de referencia local y ni el acero, que es producido acá, tiene un precio conocido por los fabricantes”. 

De prolongarse esta situación, y sin demasiado preámbulos, Borri  remarcó que “se van a paralizar ventas, por faltas de precios”. 

EL ESCENARIO DE VENTAS HASTA FIN DE AÑO

“Hoy fabricamos productos que vendimos hace seis meses y necesitamos algunos insumos, no hemos comprado el 100% de los elementos requeridos”, reconoció el titular de CAFMA. 

Con respecto a las perspectivas para lo que resta del año, sostuvo que el panorama es de incertidumbre. “Tenemos el resto del año por delante para fabricar, y podemos esperar un mes hasta que la situación se aclare”, afirmó. 

En 2021, la industria metalmecánica cerró ventas en el mercado interno por $171.000 millones de acuerdo a estadísticas oficiales. Esta facturación representó un incremento de $70.000 millones en relación al año previo.

COMO VIENEN LOS PATENTAMIENTOS

De acuerdo al último relevamiento de  la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), los patentamientos de  cosechadoras, tractores y pulverizadoras en junio alcanzaron las 774 unidades.

 

En relación al mismo mes del año pasado, representó una suba de 11%, cuando se registraron 697 máquinas. (Infocampo)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!