Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 06:47 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO

Una agenda global de cambio que incluye productos biológicos y agricultura “3.0”

Las empresas proveedoras de insumos que participaron del Congreso Aapresid mostraron la apuesta por un fuerte cambio de paradigma en los modos de producir, para que sean más sustentables.

Un fuerte cambio de paradigma es la que está viviendo la producción de alimentos a nivel global: el cambio climático y la demanda de los consumidores por bienes producidos de manera más sustentable ha obligado a las empresas proveedoras de insumos para la agricultura a pensar nuevas maneras de cultivar la tierra, con menor uso de agroquímicos y una reducción del impacto en el ambiente.   Esta tendencia quedó en claro en el 30° Congreso de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), donde las empresas tuvieron como eje la presentación de innovaciones y plataformas tecnológicas apuntadas precisamente a lograr sistemas productivos más sustentables.

HELM Argentina, por ejemplo, compartió su agenda global de cambio, que incluye acciones que contemplan el cuidado de los recursos naturales y de concientización ambiental; y los recientes acuerdos de colaboración con otras empresas con el objetivo de brindar soluciones eficientes, inteligentes y sustentables, promoviendo el desarrollo de negocios más “verdes”.

Esto se apalanca también en el crecimiento de la línea de productos biológicos Innobio Protergium y en el agregado de funcionalidades a la plataforma agtech SKYFLD, una herramienta inteligente de agricultura digital que permite eficientizar los procesos agronómicos.

PRODUCTOS BIOLÓGICOS

“En Helm Argentina nos dedicamos a brindar soluciones de vanguardia y sustentables para que los productores puedan crecer en sus negocios, cuidando la tierra y los suelos para las próximas generaciones. Desde hace mucho tiempo venimos trabajando en una agenda global para promover los negocios más verdes, y promover la sustentabilidad como vía de crecimiento”, afirmó Mauro Edalian, gerente General de Helm Argentina.

En el caso de los productos biológicos, HELM Argentina desarrolló junto a Protergium una nueva línea con capacidad de obtener buenos rendimientos ante climas adversos, como es el caso de bioinsumos destinados a tratamientos de semillas, y productos que permiten garantizar la germinación, cuidado y desarrollo de la raíz sin contaminar el suelo, con un mercado en continuo crecimiento.

“Tenemos productos para tratamiento de semillas de trigo, cebada y soja. Y estamos muy contentos porque hemos observado excelentes resultados; compiten de igual a igual con los productos químicos convencionales, pero justamente con la ventaja de ser biológicos”, mencionó Edalian.

En concreto, Innobio Protergium Terra ofrece un tratamiento para semillas compuesto por un consorcio microbiano que actúa como bioestimulante, desarrollado a partir de la combinación específica de dos microorganismos: Bacillus velezensis T2 y Trichoderma harzianum TH10.

Es 100% sustentable: no genera residuos y además reduce las emisiones de carbono. Es un producto surgido de la investigación y desarrollo local, que demandó cuatro años de desarrollo y más de 60 lotes de ensayos demostrativos a campo.

AGRICULTURA DIGITAL

En cuanto a SKYFLD, la plataforma posibilita las prescripciones de fertilización o siembra variable con hasta 10 capas de información distintas, utiliza un registro histórico de 36 meses de mapa de biomasa y permite conocer con siete días de anticipación el pronóstico del tiempo.

Además, facilita la carga de información de campos y cultivos a toda hora y en cualquier lugar, convirtiéndose en una solución, que el productor puede tener en la palma de su mano, para gestionar sus cultivos, optimizar recursos y tiempo de trabajo, incrementar la rentabilidad del negocio y garantizar mejores resultados.

Próximamente, tendrá nuevas funcionalidades como la medición de la humedad y buen uso del recurso del agua de los suelos de la mano de CropX, un hardware acompañado por un software que suma inteligencia digital de avanzada y posibilitará conocer, analizar y medir los datos del suelo y hacer más fácil y eficiente la gestión de los cultivos.

“Empezó siendo una plataforma solo de siembra y fertilización variable, y ahora ya se ha transformado en una versión 3.0, con una app para el teléfono en la que se integran todos los que trabajan en el campo para poder compartir los datos y analizarlos mejor, que sea una suerte de bitácora digital de todo lo que se hace en los distintos lotes”, explicó.

(Infocampo)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!