Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:16 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

INFORMACION GENERAL

“El carnaval de los animales”: una adaptación escenificada para toda la familia

El concierto según la partitura de Camille Saint-Saëns, con producción del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, con música a cargo de la Camerata Argentina, se verá los sábados con entrada libre y gratuita.

El concierto escenificado “El carnaval de los animales”, según la partitura de Camille Saint-Saëns, una producción del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, es una adaptación para niñas y niños de todas las edades a cargo de la Camerata Argentina, que se verá en el Microestadio de Tecnópolis, todos los sábados de septiembre y el primero de octubre, a las 15 y a las 16.30, con entrada libre y gratuita.

La obra presenta una suite en 14 movimientos compuesta por el autor romántico francés en 1886 y reversionada en un concierto escenificado, con títeres y actores.

La dirección musical está a cargo de Bernardo Teruggi, la escénica según Gerardo Capobianco, con narración de Laura Finguer, diseño escenográfico y vestuario e iluminación a cargo de la producción del Teatro Argentino, la asistencia de dirección y stage manager de Lucía Portela.

Los actores titiriteros son Diego Aroza, María Laura Albariño, Gerardo Capobianco, Julio Sobota Rosana Beldarrain, y los pianistas son Esteban Rajmilchuk y Ana Victoria Chavés.
 

La obra de SaintSens escenificada para chicos y grandes

 

La obra de Saint-Säens escenificada para chicos y grandes.


En “El carnaval de los animales", Saint-Saëns se propuso evocar por medio de los instrumentos el rugido del león, el canto del gallo y el cacareo de las gallinas, el veloz galope de los asnos salvajes, la lentitud de las tortugas, el salto de los canguros, los pesados movimientos de los elefantes, los rebuznos del burro, el canto del cucú y los elegantes desplazamientos del cisne.

También ridiculizó a los aprendices del teclado en un fragmento que los pianistas deben tocar “con la torpeza de un principiante”, incorporó citas musicales de otros compositores y otras obras suyas, añadió referencias a antiguas canciones populares y dedicó irónicamente la sección “personajes con largas orejas" a los críticos musicales.

La Camerata Argentina se creó en 1997 con el nombre de Camerata Juvenil Bonaerense y las ideas generadoras de su lanzamiento fueron capacitar a músicos jóvenes, otorgarles la posibilidad de adquirir experiencia y facilitar la promoción de nuevos talentos.

Sus integrantes tienen una edad promedio de 22 años y son egresados recientes de conservatorios, institutos superiores de enseñanza u orquestas populares de la región; los miembros acceden a la agrupación a través de becas, por un plazo determinado, sistema que permite la constante renovación y el surgimiento de nuevos valores.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!