Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:46 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

INFORMACION GENERAL

Al regreso de “Yuna soy yo” se suma un estreno de Barney Finn, entre otras novedades

La cartelera porteña ofrece una oferta diversa de espectáculos teatrales, entre ellos "Yuna soy yo", con Marcela Ferradas; "Mármol", con dirección de Oscar Barney Finn; "Afterglow", con dirección de Diego Ramos y "La mujer de antes", de Roland Schimmelpfennig.

La cartelera porteña ofrece una oferta diversa de espectáculos teatrales, entre ellos "Yuna soy yo", con Marcela Ferradas"Mármol", con dirección de Oscar Barney Finn; "Afterglow", con dirección de Diego Ramos y "La mujer de antes", de Roland Schimmelpfennig.
 

Regresa "Yuna soy yo" y agrega funciones en La Plata


El unipersonal “Yuna soy yo”, actuado por Marcela Ferradás, también adaptadora, parte de la novela “Las primas”, de Aurora Venturini, y con dirección de Horacio Peña, revisita el universo de su protagonista, Yuna Riglos, en una nueva temporada que comienza el domingo 4 de septiembre a las 19 en Nün Teatro Bar, Juan Ramírez de Velasco 419, barrio de Villa Crespo.

También habrá funciones en la ciudad de La Plata, en Espacio 44, avenida 44 entre calles 4 y 5, los sábados a la medianoche, a partir del 10 de septiembre, con entradas por Alternativa Teatral o boletería.

La famosa artista plástica Yuna Riglos, a lo largo del discurso con el que da por inaugurada la retrospectiva de su obra, es tomada por sus recuerdos y los personajes que marcaron su vida. Para ella, el reconocimiento no significa alcanzar la paz, porque fue y siempre será “la descendiente de una familia degenerada y maltrecha”.

El espectáculo tiene escenografía de Alejandro Mateo, vestuario de Luciana Gutman, peluquería de Ale Granado, iluminación de José Binetti, asistencia de producción de Miranda Basso, producción en gira de Melania Barreiros y ejecutiva de Gabriel Cabrera.
 

Sueños y realidades de dos parejas según Oscar Barney Finn


Cecilia Chiarandini, Diego Mariani, Pablo Mariuzzi y Alexia Moyano serán los protagonistas de “Mármol”, de la autora irlandesa Marina Carr, que pone en evidencia las pasiones ocultas entre dos parejas de casados y que con dirección de Oscar Barney Finn se verá los jueves a las 20, a partir del 8 de septiembre, en El Tinglado, Mario Bravo 948, barrio de Almagro.

Carr refirió una historia contada por una amiga, según la cual un granjero le dijo a un pescador, ambos islandeses, “'Sabés, anoche soñé que le estaba haciendo el amor a tu mujer', y el pescador se da la vuelta y dice: 'Eso es muy raro porque anoche mi mujer soñó lo mismo…'. De ahí vino la obra”.

“Mármol”, con traducción de Cecilia Chiarandini, tiene versión y diseño de planta de Barney Finn, vestuario de Paula Molina, iluminación de Del Bianco Estudio, producción ejecutiva de Sol Vannelli y asistencia de dirección y producción de Tomás Heck. Entradas por Alternativa Teatral.
 

Tres hombres al desnudo de la mano de Diego Ramos, en Chacarita

 

Afterglow

 

"Afterglow"


Una pareja de dos varones, estable y apasionada, choca contra la incorporación de un tercero, en "Afterglow" del estadounidense S. Asher Gelman, promovida como un éxito en el off Broadway, que se ofrecerá a precios populares en calidad de preestrenos en la sala Espacio Dumont, ubicada en Santos Dumont 4040, barrio de Chacarita, los viernes 2 y 9 de septiembre a las 20.30, que se pueden adquirir por Alternativa Teatral.

La pieza narra la historia de Josh y Alex, un matrimonio con una relación estable y abierta, que una noche invitan a un tercero a compartir su cama. A partir de ahí, ellos desarrollan una historia de a tres en la que el espectador se convierte en un "voyeur" que entrará desde la platea a sus intimidades; una historia en la que los cuerpos totalmente desnudos cuestionan los modelos de pareja.

Calificado por la crítica neoyorquina como "la más polémica y audaz que jamás se haya visto sobre un escenario", tendrá una función el 16 de septiembre, que contará con la presencia del autor S. Asher Gelman, en tanto el elenco está integrado por Adrián Lázare, Fernando Cuellar y Darío Grasso bajo la dirección del habitual actor Diego Ramos.
 

El mito de Medea recreado en la colectiva "La mujer de antes"


El sábado 3 de septiembre a las 17 se estrena “La mujer de antes”, del alemán Roland Schimmelpfennig, una reinterpretación del mito de Medea centrado en el afán de hacer justicia ante la promesa de amor incumplida, en Espacio Callejón, Humahuaca 3759, barrio de Almagro.

Con dirección de Uriel Guastavino, Mayra Carlos y Victoria Solarz, la obra propone en un ir y venir no lineal, el reclamo de cumplimiento que se vuelve una declaración profética que sumerge a la platea en una historia con avances, retrocesos y repeticiones, dejando en evidencia la fragilidad del discurso, la subjetividad del recuerdo y lo efímero de las acciones humanas.

Actúan los directores más Dante Guastavino y Violeta Brener como músicos en escena, con escenografía, diseño audiovisual y vestuario de Diego Danei, música original de Alejandro Nuin y asistencia de dirección de Milagros Iturriza.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!