Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:56 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

FOLKLORE

Hernán Crespo llega a Villa Urquiza con su sexteto y su delicado sonido litoraleño

El acordeonista y compositor se presentará al frente de su sexteto el miércoles 7 de septiembre, a las 20, en del Centro Cultural 25 de Mayo, donde recorrerá su repertorio que tiene al chamamé como eje central, explorando en otros ritmos de la música del mundo.

El acordeonista y compositor Hernán Crespo se presentará al frente de su sexteto el miércoles 7 de septiembre a las 20 en del Centro Cultural 25 de Mayo, donde hará un recorrido por su repertorio que tiene al chamamé como eje central, explorando en otros ritmos de la música del mundo.

En el marco del ciclo “Contemporánexs”, el músico nacido en la localidad bonaerense de Haedo, tocará acompañado por Emilio Turco en guitarra, Cecilia Carnero en violín, Agustín Lumerman en percusión, Rafael Delgado en cello y Germán Rudminsky en contrabajo.

En esta presentación, la música de Crespo, atravesada por un sonido litoraleño y delicado, estará acompañada por las visuales de Alejandro Bustos (que se dedica a hacer arte con arena) y por músicos invitados como la cantante Coni Muller y la flautista Paula Araujo entre otros.

Se trata de un recital especial en el día de su cumpleaños y se realizará en la Sala Principal del complejo cultural ubicado en Triunvirato 4444, del barrio porteño de Villa Urquiza.

El repertorio incluye composiciones de sus discos “Andén” y “Puertos”, además de clásicos de la música del litoral y material que formará parte del próximo trabajo.

Se sumará también a la fiesta el Ensamble de Acordeones integrado por diez alumnos a los que Crespo les enseña el instrumento tanto en el Conservatorio Astor Piazzolla.

Antes de ser solista integró las agrupaciones folclóricas de Willy González y Lorena Astudillo. En el 2019 recibió el llamado de Luis Landriscina, quien lo invitó a ponerle música a un poema de él "Como un cisne". En su propuesta, Crespo asume el desafío de acercarse al chamamé desde un lugar particular y a partir del hecho de no ser correntino le imprime un color diferente a la hora de encarar el género.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!