Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:53 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

MUSICA.

A los 71 años, murió el destacado guitarrista uruguayo Eduardo “Toto” Méndez

El guitarrista y compositor debutó discográficamente como acompañante y arreglador del autor y vocalista Abel García. Desde entonces, tocó junto a Jorge Drexler, Jaime Roos, Pepe Guerra, Bajofondo Tango Club y Manuel Capella, entre otros, y tuvo resonante presencia en la agrupación que secundó sonoramente a Zitarrosa a su regreso del exilio.

El destacado músico uruguayo Eduardo "Toto" Méndez, reconocido por su toque y por haber sido la primera guitarra en el último conjunto que acompañó a Alfredo Zitarrosa, murió este sábado a la madrugada en Montevideo a los 71 años.

Guitarrista y compositor, Méndez nació el 7 de junio de 1951, en el barrio Echeverry de la ciudad de Tacuarembó y debutó discográficamente 24 años más tarde como acompañante y arreglador del autor y vocalista Abel García.

Desde entonces, Méndez tocó junto a Jorge Drexler, Jaime Roos, Pepe Guerra, Bajofondo Tango Club y Manuel Capella, entre otros, y tuvo resonante presencia en la agrupación que secundó sonoramente a Zitarrosa a su regreso del exilio.

Declarado Ciudadano Ilustre de Montevideo en marzo pasado, "Toto" fue definido por su colega argentino Juan Falú como "símbolo de la guitarra uruguaya".



"Me tocó en suerte compartir con 'Toto' en Montevideo el concierto del 21 de agosto pasado, en la Sala Zitarroza. Fue una ocasión para reivindicar desde la guitarra los sonidos de nuestras tierras y volver a sentir que es una única tierra que compartimos. Un abrazo a su persona, su camino, y a quienes lo tuvieron cerca", escribió el artista tucumano en su cuenta de Instagram.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!