Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:29 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

MUSICA.

Leandro Savelón presenta “De Ver 2” en Circe Fábrica de Arte

El baterista y compositor mostrará las piezas que integran su tercer disco solista y realizará un recorrido por sus trabajos anteriores.

El baterista y compositor Leandro Savelón, quien desde hace 30 años viene transitando un camino sólido en la música independiente, se presentará el domingo 2 de octubre, a las 20, en Circe Fábrica de Arte, donde mostrará las piezas que integran su tercer disco solista, "De Ver 2",y realizará un recorrido por sus trabajos anteriores.

En esta noche de “pura música instrumental popular argentina”, el músico estará custodiado por un ensamble de notables colegas: Alejandro Manzoni en piano, Pedro Rossi en guitarra, Guido Martínez en bajo, Daniel Lifschitz en flauta y Daniel Kovacich en clarinete.

Además, en el concierto que dará en el local porteño ubicado en Gral. Manuel A. Rodríguez 1559, contará con la presencia de invitados de lujo como Gustavo Musso en saxo tenor, Carolina Valcarcel en voz y Agustín Lumerman en percusión.

A lo largo de su rica trayectoria, el baterista tocó con figuras destacadas como Dino Saluzzi, Quique Sinesi, Ulises Butrón, Nicolás Guershberg, Luciana Jury, César y Alejandro Franov, Bernardo Baraj y Franco Luciani, entre muchos otros.

Luego de “Cebador” (2012) y de “De ver” (2019), Savelón presenta su tercer disco, “De Ver 2”, en el que toma un rumbo un tanto diferente. Uno de sus objetivos fue lograr una sonoridad con la que mucha gente se sintiera familiarizada (la de “big band”), profundizando así su idea de retratar "el patio de atrás de mi casa", contó a Télam.

Para encarar este álbum convocó a Juan "Pollo" Raffo, Mariano Fernández, Guido Martínez, Emmanuel Álvarez y Nicolás Guershberg (los tres últimos también tocaron en el álbum)- y trabajó con ellos sobre composiciones propias, agregando un sexteto de vientos al que llamó “Pequeña Big Band”.

"La idea principal de este trabajo fue convocar a arregladores reconocidos y trabajar con ellos sobre composiciones propias, agregando un sexteto de vientos (por eso 'pequeña big band') al clásico cuarteto utilizado en discos anteriores (piano, guitarra bajo y batería)", relató en una entrevista con esta agencia Savelón, acerca del álbum que contó con coproducción artística de Mariano A. Fernández.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!