Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 16:39 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO-

La Niña afectará más a Argentina y Uruguay, que a Brasil y Paraguay

La erraticidad de las lluvias para septiembre, octubre y noviembre será marcada en los países productores de materias primas del Cono Sur. Algunas regiones pueden estar más favorecidas por lluvias, señala un informe de AZ Group.

El clima está generando mucha incertidumbre sobre el devenir de la producción agropecuaria argentina. Nadie, a ciencia cierta, puede predecir el impacto y las consecuencias de la sequía actual y hasta qué momento se extenderá, aunque los pronósticos la predicen, al menos, hasta el mes de febrero.

El último informe climático de este mes de la consultora especializada en temas agropecuarios, AZ Group, no trae mayores certezas sobre los tiempos de La Niña.

Firmado por el meteorólogo Leonardo de Benedictis, el experto analiza que, “en la tendencia de largo plazo, se puede ver que los principales modelos muestran que se mantiene el enfriamiento de la temperatura del Pacífico central durante los próximos meses, lo que daría como resultado la permanencia del evento hasta fin de año“.

SUDAMÉRICA

En el panorama general que traza Benedictis, se afianza la tendencia de condiciones muy variadas en cada uno de los sectores de la región. “A nivel general, especialmente durante septiembre y octubre, se observan tendencias de lluvia muy inferior a los niveles normales sobre el sur de Brasil, Argentina, Paraguay y parte de Bolivia“, sostiene.

Sin embargo, en el mediano plazo mensual, las condiciones empiezan a ser más dispares entre países, con lluvias que igualmente serían inferiores a los niveles medios, pero que lentamente van acercándose a los parámetros normales.

BRASIL: A medida que transcurra la primavera, las lluvias se irán pareciendo cada vez más a las condiciones normales, pero en el mes de septiembre y el de octubre, se mantienen inferiores a los parámetros medios. Además, todo esto estará acompañado de temperaturas superiores a los niveles medios en todo el país.

URUGUAY: A partir de octubre se prevé que temperaturas y lluvias comiencen a acercarse a los promedios normales y se afiancen en noviembre, momento que podrían comenzar a presentarse por encima de los parámetros medios.

PARAGUAY Y BOLIVIA: Tanto Bolivia como Paraguay muestran una tendencia de lluvias mucho más positiva para el próximo trimestre, con un repunte del nivel de lluvias. Esto podría alcanzar niveles positivos durante el mes de noviembre.

ARGENTINA: La mejora de las condiciones de lluvias solo sería favorable en zonas puntuales. Las marcas térmicas, en septiembre serán inferiores a los niveles medios, pero progresivamente irán
acercándose a los parámetros normales.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!