Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:31 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

INFORMACION GENERAL

Se estrena “Plastificame el metaverso”, acerca del consumo capitalista y el medio ambiente

Esta obra que sube a escena en Área 623, indaga desde la expresión corporal y el movimiento en cómo el modo de producción y consumo capitalista degrada al medio ambiente, “anestesia a los cuerpos y formatea el deseo”.

"Plastificame el metaverso” es el nombre de la pieza danza que cuenta con coreografía y dirección de Agustín Julián Álvarez y se estrenará el 30 de septiembre en Área 623, en el barrio porteño de San Cristóbal.

Esta obra indaga desde la expresión corporal y el movimiento en cómo el modo de producción y consumo capitalista degrada al medio ambiente, “anestesia a los cuerpos y formatea el deseo”.

La obra nació como un proyecto de investigación en relación a los vínculos que la sociedad tiene con el plástico.
 

La idea surgi como una motivacin personal de la artista multidisciplinaria Estefana Bianchi

 

La idea surgió como una motivación personal de la artista multidisciplinaria Estefanía Bianchi.


La idea surgió, en principio, como una motivación personal de Estefanía Bianchi, artista multidisciplinaria formada en danza, teatro y acrobacia. “Un día me desperté, contemplé mi casa, me vi rodeada de plástico y me llené de preguntas. Sumergida en esa curiosidad, me propuse llevar estas preguntas al terreno del arte, armar un equipo de trabajo para investigar el vínculo cuerpo-plástico-tierra”, contó la coreógrafa.

“Hemos conformado un equipo de artistas y profesionales en el área de danza –teatro– audiovisual y nanotecnología unidos por el deseo de generar arte como puente para repensar nuestra producción y consumo con un material creado por el ser humano”, agregó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!