Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:15 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

MUSICA.

Vuelven los conciertos de la Orquesta de la Universidad de Buenos Aires

Las nuevas citas serán a partir de este viernes a las 20 con una presentación que se desarrollará en la sala Batato Barea del Centro Cultural Rojas y que tendrá a la cantante Lorena Astudilla como artista invitada.

La Orquesta de la Universidad de Buenos Aires vuelve a sus conciertos presenciales a partir de este viernes a las 20 con una presentación que se desarrollará en la sala Batato Barea del Centro Cultural Rojas y que tendrá a la cantante Lorena Astudilla como artista invitada.

Integrada por dos flautas, clarinete, clarinete bajo, dos violines, dos violoncellos, piano, guitarra y percusión, y dirigida por Guillermo Cardozo Ocampo, el grupo propone un repertorio afincado en la música popular argentina y latinoamericana en sus variados géneros.

"Trabajamos con la premisa de respetar la esencia de los estilos en los arreglos musicales, buscando un sonido propio, en versiones instrumentales o con cantantes invitados", destacó Cardozo Ocampo sobre algunas de las líneas que guían el desarrollo del ensamble musical..

"Es también una característica de la orquesta -agregó- el homenaje constante a los compositores, y versiones que pretenden enriquecer su obra a partir del respeto de la identidad de la misma, en sus armonías, ritmos y matices".

En este nuevo ciclo de presencial, la orquesta con una nueva conformación está mostrando una sonoridad original luego de un receso obligado desde diciembre 2019 a partir de la irrupción de la pandemia.

La orquesta está integrada por Quique Condomí y Valentina Guirigay en violines; Carlos Diener y Alexis Barboza en violoncelos; Juan Pablo Ganem Ábrego y Agustina Cárdenas en flautas; Lucía Gauto en clarinete; Gonzalo Braz en clarinete bajo; Leandro Cacioni en guitarra y Lucas Trosman en percusión con arreglos y dirección de Guillermo Cardozo Ocampo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!