Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:58 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

FOLKLORE

Ángeles Deló presenta su nuevo disco “Andando”

Es un disco que habla de una Ángeles renovada, con nuevos aires de folclore, mixtura litoral y popular. Consta de 12 canciones, entre ellas ritmos de chacareras, una de su autoría (chacarera de mis sueños), cuecas, aires a zamba; chamamés, y más ritmos del litoral con autores como Arsenio Aguirre, Monchito Merlo, Oscar Valles y Cacho Deicas (Los Palmeras), entre otros.

Angeles Deló nació en San Justo, provincia de Santa Fe, donde se crio y dio sus primeros pasos en la música.
Con 13 años, participó en el concurso “Buscando Talentos”, donde comienza su andar cantor (como ella lo bautizó) A los 15 años, grabo su primer disco “VOLAR LEJOS”, de formato abierto, que se difundió en otros países, además de Argentina. A los 18 años,
grabo su segundo disco “ENSAYANDO CAMINOS”, también difundido en otros países.

En 2013, por primera vez en Cosquìn, participa de los espectáculos callejeros y peñas y se presenta en las principales peñas de Buenos Aires. En 2014, con 21 años, presenta oficialmente su disco (Así me declaro yo), en la sala de prensa de Cosquìn, con toda la prensa del país. Ese mismo año comienza un arduo trabajo de prensa en la capital de Santa Fe y alrededores. Tambien se presenta en escenarios de Buenos Aires: La Feria de Mataderos, Peña Los Cardones, Festival Gastronomico Raiz – Tecnopolis BsAs. Ademas recibe la distincion de “Artista Solista”, de los premios “Escenario” del “Diario Uno”, de Santa Fe. En 2015, recorre festivales de su provincia.

En 2016, se presenta por primera vez en importantes festivales de la región como: “Festival Provincial del pescador” (Sauce Viejo) y “Festival folklórico de Guadalupe” (Santa Fe), y en mayo presenta oficialmente su nuevo disco “MI PASO POR EL LITORAL” en un teatro de la ciudad de Santa Fe, con gran convocatoria, antes de ello, las calles de Santa Fe, son empapeladas con afiches séxtuples, difundiendo dicho evento. Ese mismo año, se presenta por primera vez, en la “Peña de Verano de los Alonsitos”
(Corrientes)

En 2017, realiza una gira de prensa en Buenos Aires, y continua presentándose en festivales de su provincia “Festival del Pescador” (Sauce Viejo), “Fiesta Nacional del Ferroviario” (Laguna Paiva), entre ellos y tambien en festivales de otras provincias como la “Peña de Verano de los Alonsitos” (Corrientes) , “Festival del minero”( Piedras Blancas, Entre Rios, “Festival de la cancion navideña”(Alcaraz, Entre Rios) y “Festival Replica Fortin de los Ranchos” (Ranchos, Buenos Aires)

En 2018, continua presentándose en festivales de su provincia, entre ellos: “Festival del Agua y el Canto” (Santa Fe), “Festival de luna y cuerdas” (Recreo, Santa Fe), “Fiesta de la Pesca del Amarillo” (Helvecia, Santa Fe), Fiesta del Chamame (Villa Mugeta, Santa Fe),“Fiesta del Arte Nativo” (Elisa, Santa Fe) , “Feria de las Colectividades” (Rosario, Santa Fe), y en otras provinias, como Cordoba, en Cosquìn, en las principales peñas: “La Salamanca” y “Las voces de Oran”; y por primera vez en “La Fiesta Chayera de Sergio Galleguillo, en el Valle de Punilla.

Tambien realiza una gira de prensa por Salta Capital, y se presenta por primera vez en el “Festival del Trichaco” (Santa Victoria del Este, Salta); y en Salta, es nominada como “artista solista”, para los premios “Padre Martearena”.

En 2019, se presenta en el “Festival del Pescador” (Sauce Viejo, Santa Fe) y recibe la distincion de “ARTISTA REVELACION”; y continua presentandose en otros festivales y fiestas tanto en santa fe como en otras provincias.

En 2020; Angeles sigue presentándose en festivales y recorriendo el país con su canto, mientras trabaja en su nuevo disco.

(2020/2021) Durante la cuarentena, realizo un arduo trabajo de prensa a nivel nacional desde casa, de modo virtual, con entrevistas y conciertos.

En 2022, Presenta su disco, “Andando”, su tercer trabajo discográfico, con 12 canciones, clásicos como Cuequita del desengaño (Arsenio Aguirre), el dominguero (Oscar Valles) y nuevas obras como Santa Fe (Monchito Merlo, Deicas) que fogonea en sus conciertos; es un disco abarcativo que recorre el país desde chacareras, zambas, cuecas, y claro, sin olvidar la región de la que nace su canto incluye galopas, chamames, y ritmos del genero litoral.

A lo largo de su recorrido musical fue artista invitada por difrentes artistas reconocidos a nivel nacional como “Orlando Vera Cruz”, “Leandro Lovato”, “Mario Bofill”, “Chaqueño Palavecino” y “Monchito Merlo”, entre otros, para compartir escenario.

Premios

2014 - PREMIOS ESCENARIO "DEL DIARIO UNO" (SANTA FE) - SOLISTA FOLCLÓRICA

2018- MENCION: SOLISTA - PREMIOS "FUNDACION PADRE MARTEARENA" (SALTA)

2019 - ARTISTA REVELACIÓN DEL "FESTIVAL DEL PESCADOR" (SAUCE VIEJO, SANTA FE)

REDES SOCIALES   Twitter https://twitter.com/AngelesDelo1   Fanpage https://www.facebook.com/AngelesDeloOficial/   Instagram https://www.instagram.com/angelesdelo/   Canal de youtube  https://www.youtube.com/channel/UCHqPHP1aY4xKUu10RtPGdIw   Podes escucharlo en spotify en el siguiente enlace:  https://open.spotify.com/album/0rZe7DTfS9Ne5cHWndyztK?fbclid=IwAR21mRi9zQawPIQmYJ_WACW-dllKUPweE7_huxTUwXRyVT2KtxJLSFqTA7U

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!