Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:04 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

FOLKLORE

Harán un festival folckore tradicional en el Campo Argentino de Pato

La Vuelta se desarrollará este sábado desde las 16, con un partido del deporte nacional y la participación de artistas destacados.

“Hasta que las velas no ardan”. Con ese ánimo entusiasta, este sábado 5 de noviembre, desde las 16 hs., se desarrollará “La Vuelta”, un “festival de la tradición” que unirá al “deporte nacional” con el folklore, en el Campo Argentino de Pato, un espacio de 11 hectáreas en la ciudad bonaerense de San Miguel, Campo de Mayo.

De arranque habrá una exhibición de un partido de pato, y luego se desplegará un show folklórico con la presencia de reconocidos artistas. Según señalaron desde la organización, será un evento “sin precedentes en Buenos Aires y alrededores”.

Con la conducción de Walter Queijeiro y Oscar “Cholo” Gómez Castañón, por el escenario desfilarán Dúo Coplanacu, Maggie Cullen, Los Colorados, Los Boyeros, Dúo Konig-Zaldivar y Los Fortineros, entre otros. También se presentará el Ballet Folclórico Municipal de San Miguel e invitados especiales como el ex “Chalchalero”, Ricardo Francisco “Pancho” Figueroa.

Entre las reconocidas personalidades que apoyaron el recital, se destacó el humorista y referente del folklore argentino, Luis Landriscina. “Sé que están organizando un festival para remontar esta idea de que el folklore es uno de los ejercicios de la identidad de los argentinos. No voy a estar en el país en esa fecha, pero ojalá les vaya muy bien y que se pueda repetir todos los años”, aseguró el reconocido artista en un mensaje difundido en las redes sociales de “La Vuelta”.

Por su parte, “Pancho” Figueroa manifestó: “Me invitaron al festival La Vuelta, en Campo de Mayo, donde antes habrá un partido de pato, para cantar algunas canciones con amigos de nuestro folklore. Los espero para darles un abrazo y revivir aquellas lindísimas canciones”.

Afiche de Festival La VueltaAfiche de Festival La Vuelta

El festival además contará con un sector gastronómico, con la presencia de food-trucks y barras con expendio de bebidas.

“Promete ser un evento que marcará un hito que apunta a revalorizar las tradiciones y buenas costumbres criollas. No pretende ser un evento más. Busca la esencia de nuestro ser argentino, acompañado por narraciones, ballet folclórico y tantas sorpresas más.

Los organizadores invitan a todos los que quieran sumarse a esta “fiesta de amistad y restauración de nuestras costumbres”. Las entradas podrán conseguirse desde $3000 y será gratuita para los menores de 13 años. Además se sortearán entradas en @lavueltafestival, cuenta oficial de Instagram de esta actividad.

Aseguran que “habrá un ambiente único, de estilo y alegre”, describieron los organizadores sobre las actividades que se realizarán en el predio ubicado a unos 50 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!