Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:30 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

INFORMACION GENERAL

El Arte de Abril Camaño, se abraza en una Nueva Linea de Ropa

Abril Camaño: "Una artista de tan solo 10 Años de Argentina lanza su propia linea de ropa"

“Es de suma importancia que la niñez recupere su infancia en favor de la humanidad”
Carlos Skliar

Porque creemos que la infancia no es un tiempo de preparación al estado adulto.
Porque valoramos las virtudes de la infancia: capacidad de asombro, creatividad, sinceridad, fantasía, generosidad, dotes del juego…
Porque creemos en la necesidad de una dialéctica entre el mundo adulto y el mundo infantil.
Porque sabemos que es posible divertirse como un niño.
Porque Abril Camaño más que una línea de ropa, es una experiencia.

Imagen

El adulto de las sociedades industriales ha perdido todas las virtudes de la infancia.  La diferencia de la visión del mundo que rodea al niño y al adulto es abismal.

“Todas las personas mayores fueron al principio niños (aunque pocas de ellas lo recuerdan)” 
Antoine de Saint Exupéry

Como expresa un texto de Lorenlay Fraile: “La naturalidad y espontaneidad de los niños choca con la frialdad y desconfianza del adulto.” Así crecemos, pensando que la infancia es una preparación para el estado adulto. Y a medida que crecemos nos volvemos incapaces de ver más allá de lo limitado que es nuestra propia concepción de las cosas.

“Las personas mayores no entienden nunca nada por sí mismas, y es cansador, para los niños, darles una y otra vez explicaciones.”
Antoine de Saint Exupéry

Tratamos a los niños como adultos, pero a su vez ansiamos ser niños.
Creemos que es necesario recuperar las virtudes de la infancia.  El camino es la conveniencia de que niño y adulto se influyan mutuamente.

Y así y casi sin querer, nace Abril Camaño.  De la mano de una niña de 10 años, que desde los 4 años manifestó alegría al dibujar. Dibujaba con cualquier cosa en cualquier lado.  Así plasmaba con el poder ilimitado de su imaginación diseños de animales que volaban, estrellas animadas,…  

ImagenHasta que un día se acercó a su familia entrando en su pre-adolescencia, expresando a sus padres la necesidad de plasmar sus dibujos en ropa.  Siendo las siguientes sus palabras: “es necesario ropa de niños hecha por los niños”.

Sus padres, de esta manera la alentaron y comenzaron a buscar los canales necesarios para acompañar a su hija en este proyecto. Conservando seguramente virtudes de niños, basados por la confianza en su intuición y un poco el concretar algo que podría pensarse imposible, se lanzaron “sin saberlo todo de antemano” a emprender este proyecto. 

Lo que en principio pensaron se trataría de acompañar a su hija en concretar un sueño, los terminó involucrando a ellos, a otros niños y a otros adultos. Así hoy disfrutamos compartir esta experiencia llamada Abril Camano.

Todos disfrutamos de este encuentro de dos mundos.  Siendo Abril el motor que nos exhorta día a día con su naturalidad y espontaneidad a darnos cuenta que más allá de las certezas que pueda arrojar un estudio de mercado y de un pensamiento lógico-racional, nos lanzamos aún sabiendo lo limitado que es nuestra concepción de las cosas como adultos, pero guiados por la inteligencia 

Abril Camaño, 

Imagen

Abril Camano.mucho más que una línea de ropa

@abrilcamanook / 54 9 1153157505 /1144131835

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!