Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:15 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DEL FOLKLORE

Muere inesperadamente el mas grande autor y compositor de todos los tiempos “JORGE MLIKOTA”

En la jornada de hoy falleció Jorge Milikota, nacido en San José de La Esquina, Provincia de Santa Fe, Músico guitarrista y compositor. Inicio sus estudios de guitarra en el Conservatorio Francisco Tárrega de la Ciudad de Rosario, con los profesores Orlando Ludueña y Julio Zemp. En Buenos Aires estudio composición con el Maestro Sebastián Piana.

Jorge Milikota: “La vida del artista es como la de una estrella, mientras  alumbra se consume” | DIARIO LA CACHARPAYAUn tremendo compositor que deja una cantidad importante de obras que forman parte del cancionaero popular Argentino y Mundial entre esas obras se destacan: Adiós – Aguante Barrio – Cantor de Boliche – Cenizas – De pura cepa (con Chaqueño Palavecino) –El Mercenario (Con Ivan Camaño) De Punta y Hacha (Con Ivan Camaño)  Desencanto – El Dedo en la llaga – El duraznero (con Horacio Guarany) – El potro – Elegías – Endechas –Origen (Con Ivan Camaño ) Fiebre de amor – Fuego en la red – Grito verde –Heredad (Con Ivan Camaño)  Incendio en tu piel – Jazmín de luna – La alucinada – La ley y la trampa (con Roberto Ternan) – La patria digna –Cante mi Tierra (Con Ivan Camaño )  Leyenda de Esteco – Mamani del carnaval – La del Catre (Con Ivan Camaño ) Murguita de la Spica (con Walter Saavedra) – Murguita musiquera (con Luis Alberto Ojeda) – Este Gran Amor (Con Ivan Camaño y Jenifer Lopez ) Peligro de amor – Pobre corazón – Podrás –Paradojas (Con Ivan Camaño )  Porque comienza el fin – Proclama – Sangre de tu Sangre (Con Ivan Camaño ) Que más queres (con Roberto Ternan) – Río Verde – Rosario de la Frontera – Salta de Ayer (Con Los Nocheros)  – Tajo largo (con Horacio Guarany) – Un sitio en la luz (con Jorge A. Díaz) – Violín mataco – Y que saben ellos – Yo pecador (con Roberto Ternan) – Zamba de amor en vuelo, (Tamara Castro) El Fuellista (Con Luciano Pereyra) 

La musica Hoy esta de Luto los Artistas Lloran al Maestro Jorge Mlikota, Soledad Pastoruti, El Chaqueño Palaveccino, Ivan Camaño, Los Nocheros, Jorge Rojas, Luciano Pereyra, son Los Artistas mas cercanos al Maestro y quienes tuvieron el Honor de cantar sus Canciones

Luciano Pereyra: “Estoy muy feliz con todo lo que logré hasta hoy” | Caras

Tras el escándalo, Los Nocheros suspendieron su show en San Luis | Da La  Nota

Se presenta Soledad Pastorutti - Diario San Francisco

El Chaqueño Palavecino cumple 62 años | Nota Al Pie

El Caso del Artista Ivan Camaño es El Hijo de Corazon Del Maestro con el Cual Compuso las mayorias de las Obras el Maestro, y con el cual Trabajaron mucho junto a La Gran Tamara Castro .

Sus composiciones llevaron al exito a los artistas anteriormente mencionados. 

Jorge Mlikota No Murio sus Obras quedaron y quedaran por los siglos de los siglos en el Corazon del Pueblo .

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Miguel Antonio Valfre

Comentario
Tremenda noticia. No me había enterado y la verdad me llena de dolor la perdida de uno de los más grandes compositores de la historia del folklore argentino. Que sea eterno tu recuerdo.

Responder

Nombre
luis alberto

Comentario
Lo vamos a extrañar al gran maestro Jorge Milikota y sus inolvidables creaciones.

Responder

Nombre
NELLY ARGANDOÑA

Comentario
Gracias por el balsamo para mi vida ADIOS..SAMBA DE AMOR EN VUELO...CENIZAS...JAZMIN DE LUNA ...Compone en el cielo

Responder

Nombre
NELLY ARGANDOÑA

Comentario
Jorge Milikota disfruta del paraiso...gracias por todo el legado que nos dejas...soy ferviente amante de tus bellas obras cce

Responder

Nombre
Castañeda Julio César

Comentario
Qué no me mientan que te fuiste Jorge.... si tus zamba, tu canto y tu guitarra suenan en cada guitarreada. Si estás con el silbido del viento en tu San José de la Esquina... Que no me digan que no estás... xq te veo en cada zamba... y reconocemos tu sonrisa y tu mirada, en cada acorde y en la cadencia de tus canciones... y en la poesía! Cuando escuches en tus zamba, una segunda voz mal cantada, dirás: "ése es el amigo y aprendiz de cantor, que no cree que te fuiste....."

Responder