Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 19:11 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

MUSICA.

El Coro Polifónico Nacional de Ciegos celebra sus 75 años con un concierto en el CCK

El Coro Polifónico Nacional de Ciegos “Carlos Roberto Larrimbe” festejará sus 75 años de historia en el CCK, donde ofrecerá un concierto gratuito en el que interpretará obras de grandes compositores de la música popular argentina como Atahualpa Yupanqui, Carlos Guastavino y Jaime Dávalos, y la “Misa criolla”, de Ariel Ramirez.

El Coro Polifónico Nacional de Ciegos “Carlos Roberto Larrimbe” festejará sus 75 años de historia este miércoles a las 20 en la Sala Argentina del Centro Cultural Kirchner (CCK), donde ofrecerá un concierto gratuito en el que interpretará obras de grandes compositores de la música popular argentina como Atahualpa Yupanqui, Carlos Guastavino y Jaime Dávalos, y la “Misa criolla”, de Ariel Ramirez.

“Será una velada colmada de emociones y pruebas de que son 75 años de experiencia y excelencia de un elenco que se supera día a día”, expresa a través de un comunicado el organismo.

El conjunto vocal fue fundado en 1947 por Carlos Roberto Larrimbe, quien, quien desde 1942 se desempeñaba como profesor de música de la Escuela para Ciegos Adultos General San Martín, donde propuso la formación de un coro para esa institución.

A partir de allí proyectó la posibilidad de transformar a ese grupo coral en un conjunto profesional y un canal idóneo para la expresión artística para las personas ciegas que les permita vivir de lo que aman.

El coro está integrado por 51 coreutas, 14 copistas y 7 técnicos que dan testimonio de pasión a la música y al trabajo diario.

Desde hace 31 años, el coro es comandado por su director Osvaldo Manzanelli, quien preparó junto al coro un repertorio popular argentino integrado por piezas como “Canción del Jangadero” de Jaime Dávalos y “Chacarera de las piedras” de Yupanqui, ambos con arreglos de Hugo C. de la Vega.

En esta presentación especial acompañaran al organismo el pianista Abel Ghelman (acompañante del CPNC), el guitarrista Roberto López, el percusionista Christian Corvalán (miembro de la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos), el charanguista Julián Goldman, de la Orquesta Nacional de Música Argentina y el trombonista Cristian Alderete, de la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!