Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:02 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

INFORMACION GENERAL

“Matilda, el musical”, celebra la imaginación y la inteligencia

En la nueva versión, Emma Thompson dará vida a la aterradora directora Tronchatoro, Alisha Weir será Matilda, y Lashana Lynch, la maestra "Miel".

"Matilda, el musical", adaptación para la pantalla de la exitosa obra teatral basada en el clásico del británico Roald Dahl centrada en una brillante y superpoderosa niña que a fuerza de bondad logra sobreponerse al maltrato de sus padres y de la directora de su escuela, llegó a Netflix, con una propuesta que "celebra la imaginación y la inteligencia".

"Son cosas que en el mundo en el que vivimos son fundamentales, la consideración y el poder pensar. Creo que los temas son muy fuertes, y el hecho de que estén en un formato de entretenimiento me encanta, porque es una combinación de algo divertido y también de algo movilizante y sustancioso", comentó a Télam el director de la cinta, Matthew Warchus.

Aunque serán inevitables las comparaciones con la primera y hasta ahora única versión en cine del libro de Dahl -la dirigida por Danny DeVito en 1996 que volvió indisociable el rostro angelical de Mara Wilson con el de la protagonista-, Warchus aseguró que aquella "no tuvo ninguna influencia": "La admiro, es una buena película y a mis hijos les encanta mirarla, pero esto es bastante diferente, como un primo lejano", dijo.

"La idea nunca fue reemplazarla, porque nos alegra mucho que haya dos versiones distintas que están una junto a la otra, aunque por supuesto tengan en común este personaje central maravilloso, esta pequeña heroína que consigue tanto contra viento y marea", aseguró el realizador.

Esta versión está protagonizada por Emma Thompson y Alisha Weir.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!