Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:36 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CENTRO CULTURAL KIRCHNER

Programación de febrero para las infancias

El área de Infancias propone poner en movimiento políticas públicas para las infancias desde una mirada cultural integradora, respetuosa de las diferencias, basada en el derecho que tienen lxs chicxs a la belleza, al juego, a la participación plena y a la transformación y desarrollo humano de sus propias vidas.

A partir del 9 de febrero, te invitamos a disfrutar (de miércoles a domingos de 14 a 20 h) de nuestras propuestas para jugar, descubrir y experimentar, con salas de juegos, recorridos, actividades permanentes y espontáneas y una programación de cine.


Inauguramos ¡A la ronda!, un ciclo de intervenciones artísticas para las primeras infancias. Nuestros primeros invitados son Cuentos a cuerda, narraciones que hilan melodías, objetos, instrumentos, imágenes y cuentos. Las intervenciones tendrán lugar el viernes 10 y los sábados 11, 18 y 25 de febrero en la sala Corazones como tomates, el espacio que nos conecta con el mundo de la siembra, la cosecha, la alimentación y lo cotidiano. Un lugar en el que un tomate puede volverse corazón y las naranjas son mágicas.

El Cine Pakapaka es un espacio para vivir una primera experiencia cinematográfica, para que chicos y chicas vengan a divertirse, compartir y pasar un rato viendo las series de Pakapaka en pantalla gigante.

Te esperamos también con Corazón de Ballena, una colección de publicaciones con actividades para que chicxs y grandes se apropien del espacio y las propuestas del Centro Cultural Kirchner. A través de una serie de recorridos autoguiados, lxs invitamos a divertirse, disfrutar e imaginar ¡sin límites! Durante este mes se lanzan dos nuevos recorridos: 

Animales maravillosos (recorrido por la exposición Escenas Contemporáneas. Arte Argentino 1960-2001)
Esta aventura tendrá lugar dentro de La Gran Lámpara, nuestra sala de exhibición vidriada y colgante. Cruzando los puentes que nos llevan a su interior hay animales extraños y maravillosos creados por artistas argentinos. ¡Creemos que de noche cobran vida!

Viajerxs del tiempo (recorrido por la Planta Baja del Centro Cultural Kirchner)
La planta baja del Centro Cultural esconde historias del pasado, misterios olvidados y muchos futuros posibles. Vamos a descubrir algunos de sus secretos ¡Cada vez que suene el tic toc tendrán una misión diferente!

Además, este mes, las infancias son parte del Festival Internacional Poesía Ya! y pueden participar de diferentes talleres: 

Guardianes de poesía - Taller de bordado y poesía. Por Maria Florencia Codagnone
Sábado 11 de febrero - 16 h, Auditorio 411
¿Por qué trabajar con poesía?. La poesía abre mundos. Hacer que lxs niñxs se acerquen a ella y la produzcan es hacer infancias y adolescencias más libres. Además, promover y homenajear la poesía de Edith Vera es hablar de memoria y naturaleza, de cuidado.

28 letras (abecedario poético) . Por Hilda Fernández
Sábado 11 de febrero, 18 h - Auditorio 411
28 letras son la materia prima para escribir infinitos poemas. Exploramos diferentes abecedarios poéticos y jugaremos con las formas, los sonidos y las historias vinculados al origen de los caracteres que forman nuestro alfabeto.

La piedra azul: un taller de poesía para infancias. Por Pola Gomez Codina
Domingo 12 de febrero, 16 h - Auditorio 411
La poesía y el dibujo están del mismo lado a la hora de la creación. Este taller se inspira en el libro homónimo del escritor e ilustrador Jimmy Liao (Taiwán, 1958). Se trata de un largo poema visual, acompañado por un breve texto en cada página que narra la historia de una piedra (partida) y su itinerario por el mundo hasta volver al corazón de la selva. 

Poesía haiku para infancias. Por Liliana Luisa Weisbek
Domingo 12 de febrero, 18 h - Auditorio 411
El taller incursiona en el haiku tradicional para conocer las características de este género particular y ejemplos de grandes maestros y poetas de Japón. La poesía haiku acerca a lxs niñxs a la naturaleza, los conecta con su yo interior y hace que se deje de lado la tecnología en la que estamos inmersos.


Todas las actividades son gratuitas y no requieren reserva previa. El ingreso es hasta colmar la capacidad del espacio. El piso de Infancias está abierto de miércoles a domingos, de 14 a 20 h. Las entradas para los talleres se entregan en la puerta de cada sala 15 minutos antes de que comience la actividad.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!