Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 14:05 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

LOCALES TIGRE

Nuevo sector textil en el Tigre Instituto Formativo

Fue inaugurado con el objetivo de seguir promoviendo la formación profesional de los vecinos de Tigre

Por medio del programa “Cosiendo Redes” se contribuye a la inserción social, especialmente de los sectores más vulnerables. 

Tigre, por medio de su Subsecretaria de Empleo y Producción, inauguró un nuevo sector textil en el Tigre Instituto Formativo (TIF), ubicado en Almirante Brown 647, Carupá. El Municipio y la Fundación Paz por la No Violencia Familiar trabajan conjuntamente por medio del programa “Cosiendo Redes”, una iniciativa que surge con el objetivo de dar respuesta a la demanda de obra calificada que exige el mercado de la indumentaria, a través de la capacitación y formación de excelencia en oficios vinculados a la industria textil. 

Durante el evento, el Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora destacó: “Este centro tiene por objetivo brindarle a los vecinos las herramientas necesarias a la hora de ingresar al mercado laboral, en este caso por medio de talleres de capacitación textil. Se trata de una política de empleo que desde el 2007 venimos impulsando, una política de empleo y trabajo decente, que tiene que ver con lograr que los trigrenses accedan a un puente para arribar al trabajo tan preciado. Además, significa una ventanilla única para empresas y para aquellos que sufren el flagelo del desempleo e inflación. Entonces, seguiremos abocándonos a esta clase de trabajo, centrándonos en la generación de un mayor caudal laboral y de capacitaciones acordes a la demanda del mercado en Tigre”.

Desde el año 2010 la Subsecretaria de Empleo y Producción trabaja junto a la Fundación Paz por la No Violencia en el programa “Cosiendo Redes”, a través del cual se llevan a cabo cursos de formación textil con el objetivo de mejorar las condiciones de empleabilidad y generar nuevas posibilidades de inserción al mundo del trabajo.

Hasta el día de hoy se realizaron 63 cursos, con un total de 1200 personas capacitadas en este oficio, de los cuales el 30% consiguió trabajo en relación de dependencia y el 40% inicio un emprendimiento productivo independiente.

También estuvo presente el Subsecretario de Empleo y Producción del Municipio de Tigre, Eduardo Fernández, quien afirmó: “Nosotros hace años que nos dedicamos a la formación laboral, desde la etapa con Sergio Massa hasta la actualidad con Julio Zamora. El Gobierno Nacional lamentablemente nos ha quitado la financiación de algunos cursos, sin embargo esto lo seguimos sosteniendo gracias al trabajo del Municipio en conjunto con la Fundación Paz por la No Violencia Familiar. Así, la persona que se capacita tiene la oportunidad de obtener una oportunidad laboral o bien, ser un emprendedor”.

Los vecinos de Tigre se han formado en cursos de operario de máquina collareta, overlok, recta, moldería industrial, estampería básica, lencería, corsetería, creación y reciclado textil y costura con inserción laboral.

La gran mayoría de las personas que transitan estos talleres son mujeres, que en muchos casos son madres o abuelas que tienen la gran tarea de ser el sostén de familia y encuentran en la capacitación de este oficio la posibilidad de iniciar un emprendimiento en el cual pueden organizar sus horarios y conjugar educación, familia y trabajo.

Además, Ana San José, encargada de la Dirección de Formación Laboral del Municipio de Tigre sostuvo: “Es un paso muy importante en materia educativa, en lo que respecta a la instrucción laboral de adultos. Para personas mayores de 18 años que estén en la búsqueda de trabajo, es la oportunidad de aprender un oficio genuino, de calidad y con miras al futuro”. 

Algunas de las empresas e instituciones que colaboraron en el proyecto son: Weber, Tersuave, Tubos Argentinos, Nestlé, Naval Center, a la ONG Cabo de Vida, la Delegación de Tigre Centro y de Ricardo Rojas, y la Fundación Paz por la No Violencia, uno de los pilares fundamentales del programa.

Estuvieron presentes: los concejales del Frente Renovador, Marcelo Marina, Sandra Rossi, Celia Geromel y Jorge Caubet; el Subsecretario de Promoción Social, Fernando Mantelli; Delegado de Tigre Centro, Edgardo Núñez; el Presidente de la Asociación de Amigos del Museo de Arte de Tigre, Tino Lutteral.

  IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina  

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!