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La nueva cosechadora que se fabricará en Córdoba: “Tiene una inteligencia tecnológica que no hay en el mercado”

El flamante Vicepresidente de New Holland Agriculture, Eduardo Kerbauy, anticipó las inversiones previstas para 2023, un nuevo concepto para el desarrollo de la red de concesionarios y la apuesta por los combustibles alternativos.

Por Florencia Lucero Heguy

El flamante vicepresidente para América Latina de New Holland Agriculture, Eduardo Kerbauy, no tiene dudas: pese al momento negativo que atraviesa el mercado de la maquinaria agrícola, la empresa que produce tractores y cosechadoras en Córdoba tendrá un buen 2023.

Así lo expresó en diálogo con Infocampo durante su presentación en sociedad, en un evento realizado en el hotel Sofitel de Cardales. Asumió el cargo a partir de este mes, en sustitución de Rafael Miotto, que pasó a ser el nuevo presidente de CNH Industrial para la región.

“Nuestra misión es fortalecer nuestra posición en América Latina, continuando la trayectoria de crecimiento que la marca ha alcanzado en los últimos años en la región, acompañando la fortaleza del agronegocio sudamericano, invirtiendo en productos y soluciones para que los agricultores puedan producir más y mejor, y de forma sustentable”, enfatizó Kerbauy.

LA CRT 90, UNA MÁQUINA SÚPER TECNOLÓGICA

“La inversión más grande que tenemos para este año es el lanzamiento de una cosechadora de un nivel de tecnología increíble”, continuó Kerbauy.

Se trata del modelo CR7 90 que “tiene un nivel tecnológico que permite que el operador saque lo mejor de la máquina en la condición que desea, donde prioriza el rendimiento, con una inteligencia en tecnología que no se encuentra en el mercado”, insistió.

 

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Este equipo será fabricado en la planta que Case y New Holland comparten en Córdoba y, como un parámetro a tener en cuenta, tendrá el mismo nivel de vanguardia que aquellos que se ensamblan en Bélgica, Estados Unidos, Brasil e India.

“Esto permitirá que Argentina tenga producción nacional de una cosechadora en el mismo nivel tecnológico de los principales mercados del mundo”, sostuvo Kerbauy.

En ese sentido, recordó que Argentina ocupa el Top 6 a nivel mundial en lo que es mercado de cosechadoras, debido a que es un mercado muy competitivo y a la relevancia que tiene en nuestro país el sector agroindustrial.

RED DE CONCESIONARIOS

Por otro lado, el ejecutivo comentó que se están realizando inversiones de otra índole como, por ejemplo, el desarrollo de la red de concesionarios.

“En este caso estamos exportando para el resto del mundo lo que nació en Argentina y Brasil”, dijo Kerbauy.

Se trata de un cambio de concepto de lo que es un concesionario; por ejemplo, los talleres están vidriados para que uno pueda ver a los mecánicos trabajando, tienen mesas, café, wifi gratis para que uno pueda trabajar allí, entre otras cosas.

“El lema que hay por detrás es que la concesionaria sea un punto de encuentro para los clientes”, resaltó Kerbauy.

SUSTENTABILIDAD

A nivel global, en tanto, están apuntando al desarrollo de combustibles alternativos, ya que la sustentabilidad es parte del ADN de New Holland.

De esta manera, el flamante vicepresidente de NH contó que “recientemente mostramos a toda la prensa mundial un tractor a GNL (Gas Natural Licuado) que se diferencia de los demás porque tiene una autonomía mucho mayor ya que ocupa menos volumen”.

Por otro lado, y hablando del contexto en el que está inmerso el país debido a los problemas de falta de insumos, Kerbauy opinó que “durante los últimos tres años de pandemia la disponibilidad de tener insumos fue el desafío en todo el mundo”, y contó que “en India, Estados Unidos y Europa han sufrido como nosotros”.

De esta manera, Kerbauy explicó que “las dificultades logísticas de insumos fueron increíbles; disminuyó pero no terminó”.

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