Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:29 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

MUSICA

Joelle, la joven promesa de la nueva música argentina: “Escribir para mí, siempre fue un método de descargo”

La cantante presentó el primer tema y video de lo que será el disco próximo a salir, un viaje a su mundo íntimo y sus amistades

El pop, el urbano y el R&B se fusionan en Cliché, el nuevo single de Joelle que formará parte de su primer y esperado disco, el larga duración de una de las jóvenes promesas de la nueva música argentina que empezara en la adolescencia subiendo covers a sus redes sociales para luego llegar a sus primeras composiciones.

Nacida en 2002, la joven creció siendo parte de una familia de creativos, rodeada de artistas. Sus primeros pasos en la música comenzaron cuando a los 6 años empezó a estudiar piano y, a pesar de que luego continuó aprendiendo de manera autodidacta, siempre estuvo cerca del arte.

 

“Desde muy chica mis artistas favoritos son Macklemore, la vieja escuela de Black Eyed Peas y Jorja Smith. Aunque mi música no sea precisamente relacionada, es hasta el día de hoy que me siguen inspirando en lo que hago”, comenzó una charla exclusiva con Teleshow la intérprete que hace apenas unos días estrenara su nuevo single Cliché, que formará parte de su primer álbum Ikigai.

Joelle comenzó a estudiar piano a los 6 años, uno de los primeros acercamientos a la música

Joelle comenzó a estudiar piano a los 6 años, uno de los primeros acercamientos a la música

“Logré crear una canción con la que muchas personas pueden sentirse identificadas sin caer en la tristeza del desamor. Fue tan significativa la canción que me inspiró a crear un álbum completo”, señaló Joelle respecto del trabajo, un pop urbano que cuenta con la producción del productor ecuatoriano XROSS y el argentino Fefe.

Después de un año desde su composición, el videoclip dio a la canción un nuevo significado. Fue filmado y editado por ella misma, quien capturó la esencia de su viaje al sur argentino donde, por primera vez, compartió un adelanto de su futuro disco con amigos y amigas de la vida. “El escribir para mí siempre fue un método de descargo, donde sé que puedo hablar sin ser juzgada y me sirvió gran parte de mi adolescencia. Creo que fue cuestión de tiempo para que esos párrafos se convirtieran en estrofas nada más”, explicó.

Sobre la elección de la estética y temática del videoclip, aclaró que todo tiene que ver también con el próximo disco a salir: “Ikigai muestra algo muy crudo e íntimo de mi proceso como artista, esa misma autenticidad es la que quiero también poder mostrar fuera de lo que es el sonido en sí. Dejar que conozcan un poco más de mí a través de un viaje con amigos, mismo desde mi mirada porque lo filmé y edité yo, siento que es entregarles a quienes me escuchan algo igual de personal que la canción”.

Joelle filmó y editó su primer videoclip

El video atraviesa distintas emociones, entre esas, la euforia que se vivió durante la final del mundial, la inmensidad de los paisajes que los rodearon, y la calidez de un viaje entre amigos. Así, ella logra recopilar los momentos más destacados de su viaje con la intención de mostrar una faceta más íntima y personal de sí misma, que se alinea con el mensaje que desea transmitir en sus canciones. En resumen, Cliché es una canción que refleja cómo las experiencias personales pueden inspirar la creatividad, y cómo los momentos más simples pueden dar lugar a algo emocionante y nuevo.

“El disco muestra un proceso de crecimiento en mi búsqueda personal como artista. Las diez canciones que lo conforman, son las primeras que escribí en mi vida, sin ningún filtro de descarte. Quien lo escuche seguramente pueda apreciar ese camino desde cuánto pude vulnerabilizarme en las letras al pasar el tiempo, el aprendizaje vocal, la búsqueda de nuevos géneros. Más allá de las historias que se escuchan en Ikigai, que indirectamente comparten algún hilo conductor. Lo que más destaco es el proceso de más de un año que llevó”, reconoció.

Pero, ¿qué significa Ikigai? “Es un concepto del japonés, que resumidamente se traduce en ‘propósito de vida’. Empezando a escribir mis primeras canciones, realmente me vi en un lugar donde se unía mi pasión por la música, lo que quiero compartir con el mundo y un proyecto que podía cobrar vida. El día de mañana, cuando saque el segundo... el tercer disco..., voy a volver a Ikigai, que es donde empezó todo este camino”, cerró.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!