Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 23:41 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CENTRO CULTURAL KIRCHNER

La Anunciación, de María Negroni

La poesía y la música se encuentran y dialogan en el Centro Cultural Kirchner a partir de la lectura de fragmentos de la novela La Anunciación, de María Negroni. La autora le pondrá voz a los textos, acompañada de Nataniel Edelman en el piano y Martín de Lassaletta en contrabajo. El prefacio estará a cargo de Analía de la Fuente.

De modo singular, las páginas de La Anunciación (Seix Barral, 2006; Club Cinco editores, 2021) condensan una mirada en extremo personal sobre los convulsionados años setenta en la Argentina. Una forma de narrar los hechos y de aproximarse a la experiencia que toma partido por la fragmentación y el murmullo del recuerdo antes que por la contundencia del relato histórico.

Los días grises ya pasaron. Alguien en Roma evoca a un interlocutor volátil a quien confiarle una memoria que, teñida por los años de la militancia y la utopía, funde el sueño con la vigilia. En ese escenario, entonces, todo es posible: el monje Athanasius y su museo que duplica el mundo, las copias de la Anunciación realizadas por Emma, y palabras que adquieren su propia voz para darle letra a un teatro en el que se amalgaman personajes, tiempos y espacios.

Entre una narración con cadencia onírica y una delicada prosa poética, María Negroni encuentra en La Anunciación el tono justo para recomponer una época desde la reverberación del pasado. Una novela por demás original, que se distancia del testimonio político para dar lugar a las palabras en su ida y vuelta con el mundo y las cosas.


La actividad es gratuita y no requiere reserva previa: se ingresa por orden de llegada, hasta agotar la capacidad de la sala.

Por consultas a: [email protected]

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!