Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:16 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO-

Dardo de Cristina hacia el campo: “No genera muchos puestos de trabajo, ni muy remunerados”

La vicepresidenta dio una entrevista en un canal de TV en la que calificó de “economía primarizada” la actividad vinculada al campo. “Tenemos que ir hacia otra cosa”, planteó.

Días después de haber publicado una carta en la cual reafirmó su negativa a presentarse como candidata a Presidenta, la actual vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, fue a fondo con sus críticas hacia el sector agropecuario.

Poner toda la expectativa en los precios de los commodities no es bueno, con precios de carácter internacional que no te aseguran un flujo permanente y constante”, expresó en una entrevista que brindó al canal de TV C5N.

La líder del kirchnerismo comparó la situación con los vaivenes que presenta ocasionalmente el mercado del petróleo. “Vaca Muerta, petróleo, hoy con la guerra entre Rusia y Ucrania fantástico (NdR: por el precio del barril), pero el petróleo en 1998 estuvo a u$s 9”, recordó.

Por eso, renovó sus críticas hacia el sector agropecuario, habitual destinatario de sus mensajes.

“Te puede bajar el precio de la soja y el trigo. Apostar a una economía primarizada, a la exportación de commodities, me parece que tenemos que ir hacia otra cosa”, aseguró.

 

EL CAMPO Y LA GENERACIÓN DE EMPLEO

Por otro lado, la expresidenta afirmó que el país debe ir “hacia un desarrollo industrial que nos permita exportar tecnología, valor agregado”.

“Porque esto significa salarios bien remunerados”, afirmó.

Y cerró: “El sector agrícola no genera muchos puestos de trabajo, y tampoco son muy remunerados”.

INFOCAMPO

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!