Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:43 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

LOCALES TIGRE

Las orquestas infanto juveniles de Tigre dieron un conmovedor concierto en el Niní Marshall

Más de 300 chicos tocaron sus instrumentos frente a sus familiares, en lo que se trasformó en una jornada histórica y emotiva

El municipio de Tigre a través de la Agencia de Cultura llevó a cabo el 1° Encuentro del Programa Municipal de Orquestas Infanto Juveniles de Tigre en el teatro Niní Marshall con la presencia de más de 1000 vecinos. Con el objetivo de continuar fomentando el proyecto educativo, cultural y comunitario que ofrece el acceso al aprendizaje musical a sectores sociales alejados de esa posibilidad.

Presente en el evento, el intendente Julio Zamora, dijo: “Queremos sumar nuevas orquestas con el apoyo y compromiso de las familias y las comunidades a las que llegamos. Este año lazamos la Orquesta de Islas y más barrios se incluyen en el proyecto, de esta manera vamos a seguir fomentando la inclusión social por medio del arte y por eso necesitamos de la ayuda de todos. Debemos destacar que somos el único municipio de Argentina que subvenciona a las orquestas".

"Los chicos a través de un instrumento tienen un proyecto de vida, se encuentran con nuevas sensaciones y lo hacemos desde el gobierno local en conjunto con instituciones que nos acompañan en lo económico y material para desarrollar los eventos", finalizó Zamora. 

Por su parte, Daniel Fariña, director ejecutivo de la Agencia de Cultura, expresó: “Para Colaborar con el Programa de Orquestas Infanto Juveniles de Tigre se pueden donar instrumentos musicales nuevos o usados, insumos y accesorios. Todos los instrumentos son usados por los niños en las clases y a medida que avanzan en su práctica se les prestan para que puedan ensayar en sus casas. Nuestro objetivo es tener una orquesta en cada barrio, un programa de inclusión dentro de la cultura".

El programa de Orquestas Infanto-Juveniles de Tigre es un proyecto educativo, cultural y comunitario que ofrece acceso al aprendizaje musical a sectores sociales tradicionalmente alejados de esa posibilidad.

Asimismo, Gisela Zamora, directora del Programa de Orquestas Escuela de Tigre, señaló: "Seguimos trabajando por los jóvenes, por su inclusión, es por eso que se suma la orquesta del Delta y además hoy estamos entregando nuevos instrumentos para todos los chicos que integran el programa. El principal objetivo es que los chicos se desarrollen social y culturalmente para que se abran a un mundo nuevo, para que se relacionen no sólo con la música sino que tengan el compromiso de compartir, ser responsable, saber escucharse, son valores que no sólo sirven en la práctica orquestal sino en su vida".

El desarrollo y reconocimiento de las orquestas de música clásica de Rincón y de la de música Popular Latinoamericana Ricardo Carpani de Ricardo Rojas, fueron las que empujaron a crear formalmente un programa Municipal de Orquestas infantiles para todo Tigre. En 2014 se sumaron dos nuevas orquestas, la de Baires Bancalari y la de Benavidez. La convocatoria fue un éxito y más de 120 chicos de 8 a 16 años se sumaron y forman parte de las nuevas orquestas.

Las comunidades también se sumaron y se logró que vecinos, comerciantes y empresarios de Torcuato y Benavidez acompañaran el proyecto organizando eventos solidarios para apoyar el desarrollo de las orquestas.

  IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!