Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:02 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NACIONALES

El Senado debate las leyes de puesta en marcha del Código Procesal Penal

Fuentes parlamentarias afirmaron que la discusión se iniciará poco después del mediodía y que se extenderá hasta las primeras horas del día siguiente. La reforma fue aprobada el año pasado para ser implementada el 1 de marzo de 2015.

No obstante, los bloques decidieron terminar de acordar la forma en que se llevará a cabo el debate durante la reunión de Labor Parlamentaria fijada para las 10.

La semana pasada el oficialismo logró el dictamen de mayoría sobre las modificaciones, mientras que el radicalismo y el peronismo disidente acordaron con algunos de los cambios pero cuestionaron las facultades delegadas a la Procuración General de la Nación y decidieron suscribir dictámenes en minoría.

Luego de una seguidilla de audiencias públicas por las que pasaron en el último mes la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, juristas y representantes del Poder Judicial, el oficialismo en las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Justicia y Asuntos Penales firmó un dictamen de mayoría que pospone la puesta en marcha de la reforma del 1 de septiembre de este año al 1 de marzo de 2016.

El senador por Salta, Rodolfo Urtubey, que preside la comisión bicameral para la implementación del nuevo Código, fue el encargado de leer un informe con los cambios propuestos a los cinco proyectos de ley referidos al funcionamiento del nuevo sistema.

 

Luego de una seguidilla de audiencias públicas EN las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Justicia y Asuntos Penales se firmó un dictamen de mayoría que pospone la puesta en marcha de la reforma del 1 de septiembre de este año al 1 de marzo de 2016



Además de la postergación de la fecha, el senador del Frente para la Victoria confirmó que será la comisión bicameral que conduce la que se encargue del monitoreo de la implementación y que no se hará en forma gradual como se había planteado sino que todos los distritos se acoplarán al nuevo sistema a partir del 1 de marzo.

Las iniciativas contemplan la reforma a las leyes orgánicas de los ministerios públicos Fiscal y de la Defensa; de organización y competencia de la Justicia Federal y Nacional Penal; y de una iniciativa que incorporar “diversas causales de suspensión del juicio a prueba” en el Código Penal.

El radicalismo, si bien apoyó las leyes, advirtió sobre su “visión crítica” a los proyectos, sobre todo en lo que refirió como "un exceso de facultades delegadas" a la Procuración General de la Nación.

Ese bloque, al igual que el peronismo disidente, firmó dictámenes de minoría por separado, en desacuerdo con la reforma en lo concerniente al Ministerio Público Fiscal.(Telam)

  IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!