Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 09:43 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DEL FOLKLORE

Carabajal, Cafrune, Mamani y Pirén recibieron el premio Nelly Omar en el Senado de la Nación

Las intérpretes folclóricas Roxana Carabajal, Yamila Cafrune, Marta Pirén y Sara Mamaní, recibieron del Senado de la Nación los primeros Premios Nelly Omar, en reconocimiento a las mujeres destacadas por su aporte a la cultura nacional y popular.

La mención fue entregada ayer por la senadora oficialista por Santa Cruz, María Ester Labado durante un acto que se llevó a cabo en el Salón Azul de la Cámara alta.

El Premio Nelly Omar destaca la figura de la fallecida cantante de tangos y pone de manifiesto su aporte a la cultura y Labado resaltó que "agradezco a los 72 senadores que acompañaron con su voto esta iniciativa para que entreguemos estos lauros".

Yamila Cafrune agradeció que las llamen "llamen cantoras nacionales" porque "eso debe ser lo mejor que nos puede pasar", y enseguida sostuvo que "nosotras representamos al pueblo y si el pueblo nos necesita, ahí vamos a estar".

En tanto, la también salteña Sara Mamaní le dedicó el galardón al Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, quien estuvo presente en la ceremonia.

"Pérez Esquivel me enseñó el significado de la palabra 'esperanza'. Por eso me llevo esta distinción que honra a Salta, a mis cerros", añadió Mamaní.

Por su parte, la santiagueña Roxana Carabajal, sobrina del reconocido Peteco Carabajal, visiblemente emocionada, dijo que "hoy podemos levantar el barrilete del amor y decir que la Argentina es un pueblo hermanado".

"Este es un reconocimiento a la chacarera, a Santiago del Estero y a La Banda. Yo soy semilla de un árbol gigante que dio la familia, de esperanza y de canción", expresó.

Finalmente, la bonaerense Marta Pirén, quien basa su arte musical en el folclore sureño, enfatizó que su obra es en "honor al pueblo mapuche que fue destruido por la conquista".

"Agradezco poder expresar a través de músicas de otros autores cosas que habitan en mi corazón", concluyó.(Telam)

  IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!