Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:58 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NACIONALES

La escena no se contaminó; fue debidamente preservada

La fiscal a cargo de la investigación de la muerte de Alberto Nisman sostuvo además que el arma no fue limpiada en su totalidad aunque tuvo "lógicamente que ser manipulada por Policía Científica".

“La escena del hecho no se contaminó; fue debidamente preservada”, aseveró la fiscal, quien sostuvo que “no se limpió la totalidad del arma” sino que “se usó papel higiénico donde la policía sabía que estaba el calibre del arma”.

De esta forma, en declaraciones formuladas esta mañana a la radio FM Vorterix, la fiscal Viviana Fein salió al cruce de los cuestionamientos realizados por el programa televisivo Periodismo Para Todos, que conduce Jorge Lanata, al procedimiento realizado en la escena del hecho en el que el ex fiscal Alberto Nisman fue hallado muerto.

“El arma tuvo lógicamente que ser manipulada por Policía Científica y tratar de ubicar el calibre del arma, la numeración del calibre del arma y, también, la numeración del arma”, explicó la fiscal.

En este sentido, sostuvo que se trata de “lo que se hace habitualmente” porque -indicó- “es la forma de asentar en acta el tipo de arma y la numeración, previo al secuestro y a ser remitida a Rastros y Balística”, con lo cual se trata de “una medida imperativa”.

“Le pregunto a cualquier persona con sentido común: si no se determinaba el arma y el calibre, ¿cómo puedo determinar después que se trata del mismo arma?”, planteó Viviana Fein en la entrevista que concedió esta mañana a la radio FM Vorterix.

Por otro lado, sostuvo que “de haber habido huellas debajo de la sangre, suponiendo que fuese así, se establece perfectamente que, al haber sangre sobre las huellas es imposible encontrar huellas” porque “la sangre barre las huellas”.

En este sentido, la fiscal que investiga la muerte de Alberto Nisman -quien fue hallado muerto en su departamento del complejo Le Parc de Puerto Madero el 18 de enero pasado- planteó que “no se puede haber borrado de manera categórica en la escena o manipulado la escena para borrarse la presencia de una segunda persona” en el hecho.

“La escena del hecho no se contaminó; fue debidamente preservada. Dentro del baño (en el que fue hallado muerto el ex fiscal) sólo estaba el personal de Policía Científica y la médica legista que debían estar”, sostuvo Fein.

“Creo con mi conciencia haber cumplido diligentemente con mi deber”, aseveró la fiscal, quien indicó que, de no haber estado allí, hubiesen dicho “que la doctora Fein no puede dar fe de lo que pasó ahí”.

Por otro lado, confirmó su diálogo con el secretario de Seguridad, Sergio Berni, a quien -señaló- le dijo que había que “preservar todo” y sostuvo que ella iba “muy lenta con las cámaras para evitar tocar o pisar” cualquier eventual prueba. (Telam)

  IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!