Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:37 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

DEPORTES

Argentina fue una ráfaga en San Juan y goleó a Bolivia

El seleccionado argentino de fútbol, sin Lionel Messi ni Carlos Tevez, apabulló a su par boliviano por 5 a 0, con goles de Di María (2) y tres de Agüero, en el estadio Bicentenario.

El ensayo para el gran acto salió perfecto. Todos los actores lucieron, todos los movimientos salieron bien coordinados, el equipo mostró la idea que plantea su director técnico y el resultado fue una lógica consecuencia de lo hecho en el trámite de juego. Fue aplastante el dominio de Argentina ante Bolivia. Con un Agüero enchufadísimo y picante en los metros finales, con un gran trabajo de Di María y buenas apariciones de Pastore y Banega, la Selección llega a la Copa América con un buen envión,.

Al minuto de juego Argentina estuvo a un centímetro del 1-0. Cortó Gago con presión alta en campo ajeno, pasó por Pastore, trasladó Di María, que cedió a la derecha para Lavezzi. Y el Pocho de primera le metió un pase genial a Agüero de cara al gol. Derechazo seco, cruzado que se estrelló contra el palo.

La Selección siguió asfixiando y todo ocurría cerca del área de Bolivia. A los 6 minutos, lo tuvo Di María. De izquierda a derecha, controló, neganchó ante el marcador y sacó un remate con su pierna menos hábil que sacó el arquero Quiñónez al córner. Y a los 11 otra vez Agüero con una mediavuelta de zurda que salió ancha tras una buena jugada colectiva.

   

El equipo de Martino jugó con el molde que usará en la Copa América y con la mayoría de los que serán titulares. Obvio, que a este equipo titular les faltan Messi, Mascherano y quizá Tevez, ausentes por la final de la Champions. Pero serán cuatro atrás, con Zabaleta en lugar de Roncaglia, que entró por la lesión del lateral del Manchester City, Garay, Otamendi en la zaga y Rojo por izquierda. En el medio fue Gago el más retrasado, con Banega a su derecha y Pastore, más suelto flotando a su izquierda. Arriba, Lavezzi-Agüero-Di María.

 

Ante un rival muy débil, el juego de Argentina lució muy fluído pese a los pocos entrenamientos que compartieron los futbolistas en Ezeiza.No paró de atacar. Lavezzi lo tuvo dos veces, primero de cabeza y después con un derechazo que le salió mordido. A los 20 minutos, la Selección había acumulado media docena de situaciones de gol claras.

Y llegaron los goles, naturalmente. Un zurdazo seco y cruzado de Di María sirvió para destrabar el cero. Después fue el Kun Agüero, de penal, el que estiró la cuenta. Y otra vez el delantero del Manchester City, tras un buen centro desde la derecha, anticipó a toda la defensa boliviana y tocó al gol.

 

La única mancha del primer tiempo fue la lesión de Sergio Romero en el hombro izquierdo que lo obligó a dejar la cancha. El Patón Guzmán ingresó en su lugar para la segunda mitad.

Pero siguió el dominio absoluto de la Selección. A su antojo llegaba a las narices de la defensa boliviana. Agüero armó un golazo, con gambeta y definición perfecta de zurda, que lo deja como el número puesto para arrancar como centroatacante en la Copa América. Ese puesto que le faltaba a Martino, con la actuación del Kun parece tener dueño.

Si hasta le cedió el penal a Di María, para equiparar un poco el cartel de figura, y Angelito metió el 5-0 desde los doce pasos.

 

Pudo haber más goles. Entró Gonzalo Higuaín y buscó el suyo. Pero la historia ya estaba escrita desde el minuto uno. A una semana del debut en la Copa América, la Argentina armó un festival: ante un rival que no es medida, es cierto, pero con con una idea ofensiva y varias actuaciones individuales que lo hacen empezar a soñar con un buen andar en Chile.

 

IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!