Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:20 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DEL FOLKLORE

Juan Falú recibirá el título doctor honoris causa de la UNSAM

El director de la Diplomatura en Música Argentina será reconocido con el máximo título honorífico por sus valiosos aportes a la música y la cultura argentina. El acto será el martes 16 de junio en el Teatro Tornavía y contará con la participación de Liliana Herrero. La entrada es libre y gratuita

El guitarrista, compositor y docente Juan Falú es una de las referencias fundamentales de la música argentina y a lo largo de su carrera obtuvo las más importantes distinciones:

• Premio Nacional de Música 2000, otorgado por el Ministerio de Cultura.

• Premio Clarín en 2001 y 2008 al mejor artista del año.

• Premio Gardel en 2008 al mejor CD del año.

• Nominado a los Premios Atahualpa en 2008, 2009 y 2010.

Sus obras para guitarra recrean las raíces musicales argentinas, además sus canciones son interpretadas por destacados artistas del folklore. Ofreció conciertos en prestigiosas salas de más de treinta países de América, Europa, Asia y África.

Falú es un gran intérprete que revela un profundo conocimiento de la música argentina, proyectándola con un importantevuelo creativo. Gran parte de su obra musical se editó enArgentina, Francia, Bélgica y Costa Rica.

Actualmente es el director de la Diplomatura en Música Argentina de la UNSAM, está a cargo del festival Guitarras del Mundo -considerado el mayor encuentro internacional de la guitarra-, y es docente en el Conservatorio Manuel de Falla de Buenos Aires, donde colaboró en la creación de la primera carrera superior de Folklore y Tango de esa ciudad.

La entrega del doctor honoris causa será elmartes 16 de junio 18 en el Teatro Tornavía y contará con la participación musical de Liliana Herrero. La entrada es libre y gratuita.

 

IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!