Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:43 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

LOCALES TIGRE

En Tigre, el arte juega en las vidrieras

Este viernes 26 y sábado 27, en la sede de Bomberos Voluntarios y centro comercial de General Pacheco se realizará un evento que fusionará arte, cine y música, con entrada libre y gratuita para todos los vecinos

La cultura vuelve a salir a la calle para darles lugar a los artistas locales. En esta oportunidad, el Municipio a través de la Agencia de Cultura, la Cámara de Comercio de General Pacheco, Talar y adyacentes y el grupo artístico "A través del Arte", organiza una nueva propuesta. Se trata de "El arte juega en las vidrieras", una iniciativa que buscará reunir en el centro comercial de General Pacheco y la sede de Bomberos Voluntarios de dicha localidad, distintas expresiones artísticas, como: cuadros, cortos de cines, espectáculos de teatro improvisado, entre otras actividades. 

El cronograma arrancará este viernes 26 de junio, a las 16 hs, con una gran exhibición de cuadros, que podrán verse instalados en numerosos banners sobre la avenida Hipólito Irigoyen de la mencionada localidad. Además, en la galería ubicada al 800 de dicha avenida, se realizará un curso de Origami y Mosaiquismo, dirigido por profesoras de la Bibilioteca Leonardo Favio, a todo aquel interesado que se acerque.

Luego, el sábado 27 el evento se trasladará al cuartel de Bomberos Voluntarios, Av. Hipólito Yrigoyen 560 (ex Ruta 197). Allí, los espectadores podrán disfrutar de una exposición de cuadros y esculturas realizados por artistas locales, que serán sometidas a un concurso. Además durante el día, podrán verse cortos de cine, funciones de teatro improvisado, entre otras propuestas, como la visita durante todo el día a los negocios de la zona, que contarán con arreglos especiales en sus vidrieras y ofertas importantes hasta el martes 30 de junio.

Luego, se hará el cierre en la mencionada sede de bomberos, dónde los espectadores podrán participar de la premiación de los mejores cuadros, que estará a cargo de un jurado conocedor de la materia.

“Esta actividad la realizamos con el objetivo de lucir el arte de la zona, promocionando los distintos comercios con la idea de que la comunidad recorra el centro comercial y a aquellos interesados puedan inspirarse para realizar sus creaciones, teniendo al mismo tiempo la posibilidad de adquirir obras artísticas realizadas por sus propios vecinos", expresó Mabel Matías, integrante de la Cámara de Comercio de Gral. Pacheco y organizadora del evento cultural.

Para más información, comunicarse con la Agencia de Cultura al 4512-4572. 

  IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina  

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!