Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:32 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

MUSICA

Los dúos Ríos-Lew y Pane-Rivas actuarán en el TorquatoTasso

Los dúos que integran los músicos Walter Ríos (bandoneón) y Ricardo Lew (guitarra) y Julio Pane (bandoneón) y Hugo Rivas (guitarra) se presentarán juntos el próximo jueves a las 21 en el Centro Cultural Torquato Tasso (Defensa 1575) del barrio de San Telmo dentro de los festejos por los 20 años del lugar.

En el espectáculo que ofrecen Pane y Rivas hay lugar para lucimientos personales, solos de bandoneón y guitarra con “Los mareados” y “Nostalgias”, por ejemplo; y también para un permanente homenaje conjunto a Aníbal Troilo con "A la guardia nueva”, o “A Pedro Maffia”, entre otras perlitas del repertorio.

El ”estilo Pane” hace Tango desde todo el conocimiento que tiene del género, desde su manera de armonizar y de interpretar, que lo hacen tan singular.

Por su parte Rivas adhiere a esas interpretaciones por momentos vertiginosas, es un guitarrista completo, dúctil, más resuelto frente a toda propuesta que le llega de Pane y con el resto suficiente para proponer sobre la marcha.

Ríos y Lew recorrieron diversos géneros, versátiles y eclécticos. Ahora se unen para recordar gran parte de ese repertorio que les dio a cada uno de ellos un lugar de privilegio en su vida artística.

Dialogan mucho debajo del escenario y cuando suben siguen la conversación con sus instrumentos, se divierten, se emocionan y seguramente improvisarán temas de diversos autores como Piazzolla, Troilo, Gardel, Atahualpa, el Cuchi Leguizamón, o Bill Evans, Jobim, Vinicius, Michel Legrand, entre otros.(Telam)

  IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!