Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:59 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

LOCALES TIGRE

Un ballet de arte folklórico tigrense es parte de la Unesco

Se trata del Instituto “Saravia”, el “Ballet de Arte Folclórico Argentino”, y el propio artista Miguel Ángel Saravia, que fueron nombrados miembros del Consejo Internacional de la Danza

Tras su presentación por el “Día Internacional de la Danza” en el Museo de Arte de Tigre (MAT), dónde se mostraron tres coreografías que fueron grabadas para ser enviadas a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), junto a una selección de más de mil imágenes de la compañía, el Ballet de Arte Folklórico Argentino (BAFA) de Miguel Ángel Saravia, al igual que su director y el mismo Instituto “Saravia” de General Pacheco, fueron nombrados Miembros del Consejo Internacional de la Danza (CID). 

La entidad, creada en 1973 y con sede en París se encarga de agrupar todas las formas de la danza en todos los países del mundo. Así, reúne a las organizaciones internacionales, nacionales y locales más importantes de dicha rama artística. A su vez, se encarga de seleccionar a los individuos más relevantes en el campo. Su membresía se compone de un conglomerado de destacadas federaciones, asociaciones, escuelas y personas de más de 170 países. Y desde este año, Tigre estará representado entre ellos.

El Instituto “Saravia”, que se encuentra en Avenida Boulogne Sur Mer 80, General Pacheco, ya cuenta con más de medio siglo de trayectoria inculcándoles a niños, jóvenes y adultos educación en diversos géneros de la rama artística. Si bien su actividad más destacada es la danza, (ya que en dicha escuela se dictan clases de Folklore, Tango, Jazz, Árabe, Clásico y Contemporáneo) también se enseña a ejecutar diversos instrumentos musicales, canto, y producción de espectáculos, entre otros. 

"Formar parte de un organismo de relevancia mundial como es el Consejo Internacional de la Danza de la UNESCO nos llena de orgullo. Y más allá del hecho de pertenecer, nos embarga de emoción poder trasladar la cultura argentina a otras partes, así como también representar a cada uno de los vecinos de Tigre ante el mundo entero. Estamos agradecidos de que el Municipio nos haya prestado las instalaciones del MAT para poder grabar el video y tomar las fotos que funcionaron como carta de presentación ante el organismo. Además, estamos muy cómodos de trabajar en un Partido donde se le da tanta envergadura a la cultura en todas sus manifestaciones", destacó el artista y director del BAFA, Miguel Ángel Saravia. 

Por su parte, el “Ballet de Arte Folclórico Argentino”, bajo la dirección coreográfica de Paula Saravia y Cristian Batista, inició con su presentación para la UNESCO en el MAT los festejos por su 50° aniversario, que culminarán el 16 de junio del año próximo, cuando efectivamente se cumpla medio siglo desde su primera presentación. "Nos da una alegría inmensa, y a su vez es una gran responsabilidad, poder representar a todos nuestros vecinos tigrenses, y al país entero ante un organismo reconocido a nivel mundial", afirmó al respecto, Sabrina Salomón, bailarina del BAFA.

Para continuar con las celebraciones, reestrenarán el próximo miércoles 8 de julio en el Teatro Niní Marshall, una obra en homenaje a “Don José Francisco de San Martín”, del autor Oscar Rueda Avellaneda, que también será llevada al “43° Festival Folclórico Internacional de Nova Petrópolis”, en Brasil, donde el BAFA representará no sólo al Municipio de Tigre, sino también a todo el país a través de su arte.

 

IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!