Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:30 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

Se largan los festivales en Cordoba

A partir del fin de semana comienzan varios encuentros folklóricos y musicales que abren el tradicional circuito festivalero que todos los veranos se desarrolla en diferentes puntos del interior provincial.

Si hay algo que caracteriza a la cartelera del verano cordobés, es el circuito festivalero que se despliega entre enero y febrero a lo largo y ancho de toda la Provincia. Si bien los de Cosquín, Jesús María, Villa María y el de Rock  -que tiene su sede en la Comuna de San Roque- son los más importantes de la temporada, en cada rincón de la Provincia hay fiestas y eventos que le imprimen un clima particular al receso estival.
• Villa de Soto.  Uno de los primeros en levantar el telón será el Festival Nacional de la Serenata que se llevará a cabo en Villa de Soto durante los días 2, 3 y 4 de enero. 
Para este viernes está prevista la participación de artistas locales, desde las 22, en la Plaza San Roque con entrada libre y gratuita. El sábado 3 será el turno de Soledad Pastorutti, Los Manseros Santiagueños, Los Trajinantes, El Tuscal, Cristian Valle, Esencia Terral y La Grieta quienes actuarán desde las 22.30 en el Polideportivo Municipal (entradas a $70 y $100). 
Vanguardia, El Tano Romero y Claudio Toledo serán las figuras del domingo, desde la medianoche (también en el Polideportivo y con localidades a $80). 
• Villa Huidobro. Por otra parte, en Villa Huidobro el sábado se vivirá la Fiesta Provincial del Trigo que tendrá desfile de carrozas, show de fuegos artificiales, elección y coronación de la reina, y un cierre a puro baile popular. 
• Villa Dolores. En Villa Dolores del 3 al 5 de enero tendrá lugar la 24º Fiesta Nacional de la Papa. El sábado 3 el número central estará a cargo de Pimpinela, el domingo 4 de Soledad Pastorutti y Cacho Buenaventura y el broche de oro será el lunes con el desfile de carrozas. 
• Villa del Rosario. Durante el fin de semana, en Villa del Rosario se hará el 47º Festival Nacional de Folklore en el Agua, evento por el que pasarán Facundo Toro y Jorge Rojas (2/1), Marcela Morelo y Los Tekis (3/1), y Sergio Galleguillo y los Amigos (4/1). 
Entrrada general $80, platea con sillas $120, platea con butacas $180, preferencial $260 y espacio vip a $350. 
• Canals. La Fiesta Nacional del Oro Blanco largará en Canals a partir de este sábado. La misma se extenderá hasta el 10 de enero con una amplia variedad de actividades y shows. 
Cabe destacar que el número central se desarrollará el sábado 10 de enero, oportunidad en la que dará un recital exclusivo Carlos Baute. 
Así, ya desde los primeros días de 2015, Córdoba volverá a erigirse como tierra festivalera, con propuestas artísticas, culturales y recreativas para todos los gustos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!