Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:17 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DEL FOLKLORE

Guarany y el Chaqueño se reunirán un día demasiado especial

Justo un martes 13 se confundirán en un abrazo musical el legendario Horacio Guarany y el convocante Oscar Chaqueño Palavecino. La mala suerte no se dará con el gusto, todo lo contrario: la felicidad, la emoción y el folclore en su máxima expresión, se reunirán el mencionado día, durante la sexta jornada del Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María, en Córdoba.

Una velada que seguramente quedará en la mente de las personas que asistan al predio cordobés. Dos grandes exponentes del cancionero popular nacional reunidos en una sola noche. Dos "caudillos" que saben de los aplausos y el éxito, fueron grandes movilizadores de masas durante su carrera artística y ahora un escenario los juntará para hacer de las suyas... Los Nocheros, Jorge Rojas, Los Huayra, Los Izkierdos de la Cueva y Facundo Toro, se destacan entre la presencia salteña en la mencionada convocatoria popular. El Festival de Jesús María se inaugurará el jueves 8 de enero con la siguiente cartelera: Jairo, Los Visconti, Los Hermanos Mattar, Chébere 40 años. Viernes 9: Los Huayra, El Carabajazo, Facundo Toro, Jesús María Canta. Sábado 10: Jorge Rojas, Los Izkierdos de la Cueva, Amboé, Alma de Luna. Domingo 11: Los Nocheros, Nacho y Daniel, Los 4 de Córdoba, Los de Alberdi, Playmobil. Lunes 12: Los Tekis, Brisas del Norte, La Cantada, Diableros Jujeños, Trulalá. Martes 13: El Chaqueño Palavecino, Horacio Guarany, Por Siempre Tucu, Luis Cuadra. Miércoles 14: Sergio Galleguillo, Raly Barrionuevo, La Copla, Emiliano Zerbini. Jueves 15: Abel Pintos, La Callejera, Deolinda Sosa, 5 Sentidos. Viernes 16: Soledad, Fabricio Rodríguez, Leandro Lovato, Almakanto. Sábado 17: Los Manseros Santiagueños, Pancho y Polo Román, Mario Alvarez Quiroga, Los de Cabrera. Domingo 18: Luciano Pereyra, Néstor Garnica, Dúo Coplanacu, Los Alonsitos. Lunes 19: La Fiesta y Jean Carlos.   Se trata de uno de los más importantes festivales de musica folclórica de la Argentina y el más renombrado evento de jineteada de caballos en el país. Se realiza en la ciudad de Jesús María, ubicada 50 km al norte de la capital provincial de Córdoba, en el Anfiteatro José Hernández, que cuenta con un escenario y un campo de jineteada gaucha. El festival se viene desarrollando ininterrumpidamente desde el año 1966, a lo largo de diez noches, combinando la destreza de la jineteada y exhibición de habilidades gauchas, con la música folclórica y popular. Es un festival multitudinario al que asistieron en 2007 más de 400.000 personas, entre quienes concurren al anfiteatro y quienes visitan las peñas y la feria de artesanías. Nació por la inquietud de una escuela primaria de esa localidad, con el fin de recaudar fondos. La grilla de la primera edición contó con: Los Cantores de Quilla Huasi, Los de Córdoba, los del Suquía, Jorge Cafrune, El Chango Nieto, entre otros.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!