Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 02:51 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DE TANGO

El saxofonista Retamoza presentará su CD Colores en otoño en Notorious

El compositor presentará los temas de su nuevo disco el próximo jueves (repite el 30) a las 21 en el local musical de avenida Callao 966 de esta Capital.

Me siento un músico de tango aunque no reniego de las influencias del jazz con sus improvisaciones. En estos conciertos vamos a tocar temas del último disco y otras obras de placas anteriores", destacó Retamoza en diálogo con Télam.

"Además -adelantó el músico- habrá algunas piezas del disco 'Reunión cumbre' que grabó el genial Astor Piazzolla con el saxofonista Gerry Mulligan en 1974, para mí, el primer ejemplo real de la fusión del tango con el jazz".

Lo acompañarán Nicolás Enrich en bandoneón, Gastón Harisquiry en piano y Roberto Seitz en contrabajo y como invitados estarán Javier Weintraub en violín, Daniel Míguez en batería (próximo jueves) y Julián Graciano en guitarra (jueves 30).

Saxofonista y compositor, Jorge Retamoza es considerado como uno de los precursores en la introducción del saxo en el lenguaje del tango.

"Este disco continúa en el camino de los anteriores en donde sigo explorando sobre el tango a través de toques del jazz y para eso grabé una selección de 9 obras originales y una versión de 'Solo en la multitud' de Eduardo Rovira, me la debía", manifestó.

Este nuevo trabajo muestra caminos posibles de la música porteña en el siglo XXI, desarrollando el concepto camarístico de la escritura y utilizando la improvisación con vocabulario tanguero como modo de un elemento central.

Estas músicas conviven en este disco con formas más “clásicas del género” como "Aquel nueve" (dedicado al Noneto de Piazzolla), "Otra lluvia" y el "Tema del 1" (basado en el tema del primer movimiento del Concierto para Saxo Tenor, Bandoneón y Banda Sinfónica del propio Retamoza) y con la obra de Rovira "Solo en la multitud", uno de los artistas referentes del saxofonista.

Producido por el mismo Retamoza, el CD fue grabado junto a músicos como Nicolás Enrich y Matías Rubino (bandoneón), Gastón Harisquiry y Alejandro Kalinosky (piano), Roberto Seitz (contrabajo), y como invitados, Javier Weintraub (violín), Julián Graciano (guitarra), Ezequiel Finger (vibráfono) y Marcos Cabezaz (marimba).

  IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!