Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 12:35 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NACIONALES

Cristina encabeza el acto por la llegada de los galeses a la Patagonia

Se trata del acto central por los 150 años de la llegada de los colonos galeses. La ceremonia, en la que también estará el primer ministro de Gales, Carwyn Jones, será a las 17 en Puerto Madryn.

El acto se realizará en esa ciudad, emplazada frente a las aguas del Golfo Nuevo, del Atlántico sur, sobre la cara sur de Península Valdés a la que arribaron los primeros 153 colonos a bordo del velero 'Mimosa'.

Según informaron fuentes del gobierno provincial, el festejo central se iniciará a las 17 en el gimnasio del club Deportivo Madryn, y está prevista la realización de "un imponente espectáculo cultural del máximo nivel".

Además de la jefa de Estado estarán presentes el primer ministro de Gales, Carwyn Jones, y el gobernador de Chubut, Martín Buzzi, entre otros. .

Precisamente el primer ministro galés  tiene previsto recorrer, acompañado por la embajadora argentina en el Reino Unido, Alicia Castro, las comunidades de Puerto Madryn, Rawson, Trelew, Gaiman y Dolavon, donde la colonia galesa se asentó en forma pacífica y hoy está plenamente integrada a través de los descendientes de quienes llegaron hace 150 años.

El gobernador Buzzi se manifestó contento porque la Presidenta hizo el anuncio público de que concurriría al acto de Puerto Madryn, en el acto que encabezó en Río Gallegos, "marcando la importancia y la significación que tiene el acto pionero de la llegada de los colonos galeses".

"Los 150 años de la llegada de los galeses se cumple el martes 28 de julio, pero el evento central se realizará el lunes 27 para unificar la actividad de cada una de las instituciones y colectividades que se esparcen por las distintas localidades chubutenses y que cada una haga al día siguiente, el martes 28, su festejo tradicional porque "cada comunidad tiene su propia agenda", explilcó a Télam el secretario de Cultura provincial, Claudio Dalcó.

  IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!