Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 04:47 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

El Festival Nacional del Taninero será en su 11 edición el festival de la Integración

Artistas de distintos puntos cardinales y ritmos darán protagonismo a la 11° edición del Festival del Taninero próximo en la localidad de Puerto Tirol, integrándose en el escenario con un único protagonista como invitado especial: El Chamamé.

Más allá de la expectativa creada en todo el nordeste ante la nueva edición del evento litoraleño de ya consagrado renombre que comenzará la semana próxima en Puerto Tirol, organizadores no descartan una visita de lujo en escena, como es la presencia de la ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi.   El Festival que lleva a la integración como estandarte no solo es un slogan o bien rótulo publicitario, la fusión de artistas a generarse es un sólido fundamento de verdadera integración musical.   Se conocerá también a esta edición como el Festival de la integración, porque van a suceder integraciones artísticas nunca antes vistas sobre un escenario.   Además resaltamos la integración con Brasil, por otro lado también habrá fuertes integraciones  artísticas en escena, las que marcarán un encuentro poco común.   La apertura tirolera del Festival  artístico sera el viernes con la Escuela municipal de Folklore con Sofía Casafús y la Orquesta del Cruce Viejo en lo que sería el primer suceso artístico de integración allí con Gabriel Cocomarola.   Después se podrá disfrutar de la delegación oficial Chaco de Verano, Chaco una canción federal que también de alguna manera unirá e integrará a más de 30 artistas chaqueños arriba del escenario, Don Ramón del Rio Urillante vá a tocar con Lucas Monzón, el invitado especial será Pedro Aznar que también ejecutará algunos temas – Pedro Aznar viene a presentar distintos chamamés que él compuso hace algunos años junto a Teresa Parodi, hoy ministra de Cultura de la Nación, de quien también se aguarda su presencia, ella comprometió su visita durante al menos  una jornada incluso para hacer el anuncio de la creación del Centro Cultural y Documental de la música que vá a funcionar en Puerto Tirol, podría llegar a ser una invitada de Pedro Aznar-.   Otro encuentro e integración artística importante que ocurrirá será el encuentro Lira-Vera, se trata de dos chicas misioneras que hacen un chamamé con mucho humor y Gisela Mendez Rivero con Coqui Marola y Mario Boffil que vá a tener como  invitado en el final de su espectáculo al Bocha Scheridan espectáculos todos que son difíciles de ver en otro escenario, de allí surge el concepto de integración.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!