Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 22:56 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NACIONALES

"El conflicto en la línea 60 ya está superado", ratificó el ministro de Trabajo

El ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, ratificó hoy que la situación de conflictividad en la línea 60 “ya está superada”, al tiempo que aclaró que la cartera intervino “desde el primer momento” con una conciliación obligatoria que “si hubiera sido acatada por las partes en un primer momento, el conflicto hubiera tenido otra duración” y no los más de 40 días que se extendió.

"Hay acuerdo luego de muy largas horas de reunión ayer. Se llevaron una propuesta aprobada por el Ministerio, por el cuerpo de delegados, por la UTA y por la empresa que eran todos los actores”, manifestó el titular de la cartera laboral.
 

En ese marco, reafirmó que el servicio de colectivos arrancará recién a las 0 del jueves “por un problema de necesidades operativas, pero el conflicto ya está superado".

En cuanto a los alcances del acuerdo, Tomada precisó que "todos los despedidos han sido reincorporados, desde el primer caso que originó el conflicto de 40 días, y los 49 más que hubo después”.

“En realidad esto ya fue aprobado hace 20 días, pero no era considerado por los delegados por una cuestión de intransigencia, tanto de ellos como de la empresa”, manifestó.

“Acá lo que predominó fue una falta de confianza entre los actores que hacía difícil encontrar una solución”, añadió en declaraciones a radio La Red.

“Hay responsabilidad de todas las partes, tanto de los delegados con el mecanismo de no dejar salir los micros como manejarlos sin cobrar boletos, pero también hubo un tiempo en que la empresa no sacó los colectivos por temor a que lo hagan sin los seguros”, sostuvo.

El funcionario ratificó además que la empresa Monsa “no recibirá subsidios por el mes en que estuvo paralizado” el servicio de colectivos de la línea 60 y aclaró que la cartera laboral “intervino desde un primer momento, contrario a los que algunos medios de comunicación dijeron”.

“Tanto es así que dictamos la conciliación obligatoria que si hubiera sido acatada por las partes en un primer momento el conflicto hubiera tenido otra duración”, concluyó Tomada.

  IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!