Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:09 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DEL FOLKLORE

Peteco se adentra en la esencia de su región en Los caminos santiagueños en el Teatro Ópera

El músico santiagueño presentará el 4 de septiembre su nueva placa de estudio con un concierto en vivo que se desarrollará en ese teatro de la ciudad de Buenos Aires.

"Entiendo que este nuevo trabajo viene a cerrar un ciclo que se inició con 'Viajeros' y luego continuó con 'Clásicos' y que, al mismo tiempo, deja abierto el panorama para lo que vendrá a futuro", aseguró Peteco en diálogo con Télam en una primera aproximación a esta placa en la que dice haberse adentrado "en lo más profundo de la esencia santiagueña".
 

ampliar


“Como es habitual en mis álbumes -contó el autor de "Las manos de madre'- están las canciones propias, las chacareras que siempre he hecho, zambas y después busqué un reconocimiento a autores de todos los tiempos, pero también de otros que tienen que estar, al menos esa es mi intención, y que son más jóvenes”, manifestó.

La propuesta abre con un escondido, “Memorial de los patios”, que es un homenaje a muchos artistas santiagueños no tan reconocidos que forman parte del acervo cultural de la provincia y luego le rinde tributo a su coterráneo Mario Roberto Santucho, describiéndolo desde su infancia, con la chacarera “Guerrillero santiagueño” y el tercer reconocimiento es para el bailarín Juan Saavedra, también haciendo énfasis en sus orígenes, cuando lo define en la obra “Chipaquero de ayer”. 

Además, Peteco revive la historia de “Antu punco”, el bailarín Antonio Salvatierra, en otro escondido que tiene la fuerza de su propia leyenda. Y la dulce chacarera “Cantando le pido al sol” es un himno de amor de un padre por su hija. Trabajó con su hijo Homero en la composición del primer tema del disco "Memorial de los patios", así como en: “Los guías del amor” y “Chacarera del sol”. 

Completan este registro temas como "El niño" y "Tal vez en otra vida" compuestos junto a Víctor Heredia, "A todo corazón" con Roberto Ternán, "Las manos sueltas" con Yuyo Montes, "Guitarra del alba" con Carlos Barragán y "Antes cuando era niño" de Marcelo Mitre y Demi Carabajal, "Bailecito de América" de Daniel Patanchón, "Huayno-t" de Jorge Cumbo y Charo Bogarín, y canta en "El río y el caburé".

- ¿Qué le aportó Jorge Cumbo y sus vientos a la banda?
-Tengo el privilegio de que en los últimos tiempos se acopló a la banda Jorge, quien estuvo muchos años radicado en Europa y ahora lo recuperamos. Si bien comenzó como invitado, ahora conforma la parte estable del grupo que me acompaña a todos lados.

- ¿El disco te lleva por los caminos del país?
-Siento andar los caminos santiagueños con este disco. Me adentré en lo más profundo de la esencia santiagueña y es una música que me viene acompañando en estos más de 40 años con la música”.

  IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!