Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 11:33 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

DEPORTES

El misionero Sergio "Chiquito" Romero tuvo un debut exitoso en el arco del Manchester United

El arquero titular del seleccionado argentino mantuvo la valla invicta y protagonizó un destacado debut en ese club inglés, que se impuso sobre el Tottenham Hotspur por 1-0 como local en el partido que dio inicio hoy a la Premier League.

El argentino, quien había atajado por última vez en forma oficial el 4 de julio último en la final de la Copa América que Argentina perdió con Chile por penales, debutó en forma auspiciosa en el arco del equipo inglés, que ganó merced a un gol en contra del zaguero Kyle Walker a los 22 minutos del primer tiempo.

El equipo dirigido por el holandés Louis Van Gaal, que fue local en su estadio de Old Trafford, no contó con otro integrante del seleccionado argentino subcampeón mundial en Brasil 2014, el lateral Marcos Rojo, quien no fue incluido en la convocatoria.

En el Tottenham que dirige el argentino Mauricio Pochettino ingresó a los 23 minutos del segundo tiempo el ex volante de River Erik Lamela, mientras que no estuvo ni siquiera entre los suplentes el zaguero Federico Fazio, surgido de Ferro Carril Oeste.

En cuanto a la actuación de 'Chiquito' Romero, se lució con una atajada en el primer tiempo y otra tapada importante sobre el final del partido, cuando su equipo era claramante superado por el Tottenham y solo pretendía mantener la mínima ventaja, algo que finalmente logró.

El misionero llegó al United hace apenas dos semanas y atajó debido a que el titular en el puesto, el español David De Gea, mantiene gestiones muy avanzadas para pasar al Real Madrid y convertirse en el sucesor de Iker Casillas, ahora en el Porto de Portugal.

La actuación de Romero es importante para su futuro en el seleccionado argentino, ya que la pretensión del entrenador Gerardo 'Tata' Martino es que adquiera la continuidad que no encontró en su ex club, la Sampdoria, de Italia.

De hecho, en el club genovés, Romero atajó por única vez en forma oficial en todo el año el 21 de enero pasado, en la derrota por la Copa Italia ante Inter de Milán.

Si bien Martino le respetó la titularidad en la reciente Copa América, el futuro de Romero en el arco argentino dependerá de los minutos que le de Van Gaal en el Manchester, y por el momento comenzó con el pie derecho, con el arco en cero y un par de atajadas de su sello.

  IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!