Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:30 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NACIONALES

Ahora empieza la tarea más difícil, que es contener a las familias en el regreso a sus casas

Lo expresó el secretario de Seguridad, Sergio Berni, en declaraciones a radiales, quien además destacó la importancia de "tener una presencia muy fuerte" desde el Estado para hacer frente a la situación de los inundados.


El secretario de Seguridad, Sergio Berni, afirmó que, a partir de hoy, "empieza la tarea más difícil que es contener a las familias en el regreso a sus casas" tras la inundación que sufre gran parte de la provincia de Buenos Aires, y dijo que la ayuda prometida por el gobierno porteño fue "declamativa, porque en la práctica no se concretó".

"Ya está bajando el agua y ahora empieza la tarea más difícil que es contener a los damnificados cuando baja el agua y acompañar a cada familia en el regreso a su casa, lo cual es una situación bastante traumática", dijo Berni en declaraciones a radio Splendid.

En ese marco, Berni -que se disponía esta mañana a seguir recorriendo las zonas más afectadas- destacó la importancia de "tener una presencia muy fuerte" desde el Estado "para acompañarlos y generar los trámites administrativos necesarios para ayudarlos a volver a la vida normal".

Por otra parte, el funcionario dijo que la ayuda que prometió el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, "fue solo declamativa, porque en la práctica no se concretó", y agregó: "hasta donde tengo información, no se ha materializado".

"Todos tenemos que colaborar y todos los recursos tienen que estar a disposición, como lo hacemos nosotros cada vez que la ciudad tiene un temporal o una inundación. En los lugares donde yo estuve, no los he visto. Puede ser que hayan estado y yo no los haya visto", admitió luego Berni.

Por último, sobre el viaje del gobernador Daniel Scioli a Italia en medio de las inundaciones, Berni dijo que "se fue cuando las aguas estaban bajando, y cuando se complicó y le fue comentada la situación, regresó".

"En el mientras tanto, estuve trabajando codo a codo con todos los ministros de la provincia. Para eso hay un vicegobernador que estaba coordinando todos los esfuerzos de la provincia con la Nación", concluyó.

  IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!