Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:23 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

Festival de Doma, un imán para la política veraniega

Irán a Jesús María los presidenciables Macri, Domínguez y De la Sota. Scioli y Massa también preparan visitas. No quieren cruzarse entre sí.

Si habitualmente el Festival de Doma y Folklore de Jesús María representa una vidriera tentadora y masificada para que los políticos se muestren ante la gente en verano y con repercusión mediática, la edición que comienza esta noche tiene dos aditivos singulares.

Por un lado, hay más expectativa de la habitual porque esa fiesta criolla celebra nada menos que sus 50 años de vigencia popular; y también porque 
el 2015 electoral que recién arranca exacerba la actividad proselitista de los diferentes referentes.

Ya confirmaron que estarán en Jesús María, por ejemplo, los precandidatos presidenciales José Manuel de la Sota y Julián Domínguez (Frente para la Victoria), mientras que falta poner fecha y ajustar detalles para que también pisen el Anfiteatro José Hernández sus pares Mauricio Macri (PRO), Daniel Scioli (Frente para la Victoria) y Sergio Massa (Frente Renovador).

“Nos llaman permanentemente preguntando días posibles de visita. Consideran las noches más convocantes y también, por supuesto, que justo esa jornada no esté prevista la asistencia de algún otro político, para no cruzarse”, confió a este diario una fuente del Festival.

Así, la agenda política en
Jesús María se va completando “en el día a día” y sujeta a las conveniencias que detecten los equipos de campaña de cada uno de los candidatos.

En el caso de De la Sota, 
Fernández y Macri, sus llegadas tendrán como telón de fondo previo una fuerte presencia “institucional”, a través esponsorización en lugares privilegiados del anfiteatro, con el sello de los gobiernos provincial, nacional y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, respectivamente.

Debut local

El gobernador De la Sota estará temprano en Jesús María, porque a las 17 participará, junto al intendente local Gabriel Frizza, del acto de inauguración del nuevo puente sobre el Río 
Guanusacate. Se trata de una estructura de hierro similar a la que se llevó la creciente hace un año y para la cual la Provincia aportó 7 millones de pesos.

Luego, a las 18.30, De la Sota y Frizza –tienen muy buena relación personal– compartirán un acto en el Monumento al Jinete, ubicado en la avenida principal de la ciudad.

No está confirmado, en cambio, que el gobernador se quede en persona a la inauguración formal del Festival (podría delegar esa tarea en otro funcionario), aunque sí trascendió que hará llegar un aporte económico a la comisión organizadora.

La Nación no tendría representación hoy, pero sí el domingo 18, a través del titular de la Cámara de Diputados y aspirante presidencial, Julián Domínguez. Ese dirigente K entregará medallas a los campeones de la doma y además se dará el gusto de presenciar la actuación de su hija Florencia en el escenario Martín Fierro.

Por su parte, Macri regresará de vacaciones el próximo lunes y ahí definirá sus recorridas veraniegas. En esa agenda, Jesús María es una fija: ya estuvo en 2014 y además el intendente Frizza fue uno de ellos primeros en la provincia en adelantar su apoyo a Macri para presidente.

El líder del PRO aprovecharía para mostrarse nuevamente se –ya lo hizo en un brindis de fin de año– con los radicales Oscar Aguad, Mario Negri y Juan Jure, además de Luis Juez, para reafirmar la vocación de una triple alianza entre el PRO, la UCR y el Frente Cívico.

Desde el macrismo indicaron que el convite se hará extensivo a Ramón Mestre, esquivo a 
plegarse a ese armado. El intendente capitalino vuelve de vacaciones el lunes y recién ahí definirá su agenda. “Tiene invitaciones para ir a muchos festivales”, dijeron desde su entorno.

En el caso del gobernador bonaerense Daniel Scioli y también precandidato K, Daniel Scioli, por ahora concentró 
actividades en la costa atlántica, pero su gente también hizo sondeos para una visita a Jesús María.

Y Sergio Massa (Frente Renovador) se mostrará muy activo este viernes en Villa Carlos Paz, replicando el programa “Teatro Solidario” que presentó hace unos días en Mar del Plata. El exintendente de Tigre había programado cuatro viajes a Córdoba, con la intención de estar en Carlos Paz, los festivales de Jesús María y Cosquín, y el Cosquín Rock.

En Jesús María se especulaba que podía llegar el jueves 15, día en que actuará Abel Pintos y se espera una concurrencia multitudinaria. Sin embargo, todavía habrá que esperar un poco para esas definiciones.

“La agenda siempre se termina de pulir en el momento y la confirmación sale de un día para el otro”, confió una de las personas que difunde la actividad de Massa en Córdoba.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!