Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 12:29 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

DEPORTES

Martino, solidario con los clubes: "La AFA debería haber suspendido la fecha"

El técnico del consideró que "se debería haber suspendido la fecha" del campeonato para que no se perjudiquen los clubes con sus convocatorias para los amistosos del 4 y 8 de septiembre en Estados Unidos.

La AFA debería haber suspendido la fecha, son desprolijidades que existen. Bueno, por ahí más cerca del 4 de septiembre nos enteramos", explicó el 'Tata' Martino en la conferencia de prensa que brindó en el predio de Ezeiza.

  Me da pena por los futbolistas. Se los está obligando a tomar una decisión difícil", opinó el entrenador rosarino, que citó a 23 jugadores para los encuentros de la fecha FIFA, el 4 de septiembre ante Bolivia, en Houston, y el 8 frente a México en Dallas, Estados Unidos.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tiene programada la fecha 23 del torneo local, que tiene como líderes a San Lorenzo y Boca, que justamente se enfrentarán en esa jornada, para la semana del 5 de septiembre, y por el momento se mantiene.

"En líneas generales cuando hago una convocatoria la hago sin necesidad de hablar con los futbolistas. En todas las giras casi que hemos armado dos equipos diferentes porque necesitamos ver a los futbolistas", anticipó Martino.

El 'Tata', vestido con la ropa deportiva del seleccionado y bien predispuesto a las preguntas de los periodistas, señaló que se perdió "una gran oportunidad" para que el mundo futbolístico observase el accionar de AFA porque hubiese evitado "especulaciones" y reiteró la situación es "injusta" para los futbolistas que están bajo su consideración.
 
"Me da pena por los futbolistas porque es una manera de acercarlos a hacerlos tomar una decisión complicada"
"Sería justo que se suspenda para que jueguen el partido decisivo, a Boca-San Lorenzo me refiero, de producirse, eso que yo deseo, la masacre será imposible de evitar y me los imagino, la causa será buena, pero ustedes (los periodistas) no se podrán contener", indicó el ex DT de Newell's Old Boys.

"Estando en este lugar es difícil pretender crear lazos de amistad o salir indemne, sobretodo si me quejo de la parte organizativa. Por eso se presentan estas situaciones y aparecen los culpables. Tengo claro mi rol, me da pena por los futbolistas porque es una manera de acercarlos a hacerlos tomar una decisión complicada", remarcó el entrenador del seleccionado argentino que fue subcampeón en la Copa América Chile 2015.

A su vez, Martino celebró las actuaciones del arquero Sergio Romero en Manchester United, donde lleva cuatro partidos como titular con un solo gol en contra. El ex Racing pasó un extenso período como suplente en Sampdoria de Italia y Monaco de Francia, pero ahora encontró regularidad en el equipo inglés.

"Es difícil sostener a un arquero que no ataja, pero su trabajo ha sido impecable. Es un cambio para bien por el equipo donde juega, porque encontró continuidad y estamos muy felices porque peleó mucho por esta realidad, es justo que lo tenga en Manchester", indicó el ex DT de Barcelona de España.

Martino consideró de "gran importancia" los partidos amistosos en los Estados Unidos, más allá de que no se trate ante equipos que lideren el ranking FIFA, porque exceden "los 90 minutos" para afianzar la convivencia del plantel con vistas a las Eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

"Siempre pensamos en jugar contra los mejores, es la idea, pero hay una etapa de ver la conveniencia de con quién jugar. Tiene poco sentido jugar contra europeos cuando se vienen las eliminatorias. Hay mucho mas que 90 minutos de un partido porque hay convivencia, jugadores nuevos que insertan y eso sería minimizar la cantidad y calidad de entrenamientos que nos sirven y mucho", detalló Martino quien asumió que tiene "temor" a que haya más lesionados y que complique sus planes para los amistosos.

La delegación del seleccionado argentino partirá el próximo domingo rumbo a Houston, con escala en Miami, con vistas al partido de 4 de septiembre ante Bolivia y el 8 ante México en Dallas, Estados Unidos, en los encuentros amistosos por fecha FIFA antes del inicio de las Eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018 frente a Ecuador en Buenos Aires.
  IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!