Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:07 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

LOCALES TIGRE

Ugo denunció la existencia de “basurales clandestinos”

Luego de que en los últimos meses se clausuraran dos basurales clandestinos en el distrito de Tigre, el concejal del FPV, Federico Ugo, denunció que “camiones de recolección de basura del municipio descartaron una montaña de bolsas” de Dique Luján

El jefe de bloque de concejales del Frente para la Victoria relató que "en el día de ayer, camiones de recolección de basura del municipio descartaron una montaña de bolsas con residuos domiciliarios sobre un camino de Rialto, en los humedales de la localidad".

"Les consulté a los trabajadores municipales que se encontraban en el lugar y dijeron que sólo cumplían la orden de depositarlo allí y llamaron al delegado de la localidad para que venga a dialogar conmigo", continuó Ugo.

"Cuando el delegado llegó al lugar se hizo el sorprendido por la cantidad de basura que había y explicó que era para enterrar en La Chanchería, un predio cercano al lugar, pero que pensó que sólo se trataba de algunas ramas", agregó el concejal.

"Esto deja en evidencia el doble discurso del Massa y Zamora, que publicitan programas de Separación de residuos y son una máquina de crear basurales clandestinos, en todas partes, contaminando y destruyendo el suelo", aseguró Ugo.

Asimismo, el concejal manifestó que: "en este caso, logramos que venga un camión reciclador para que esta basura tenga el tratamiento que corresponde, pero si nosotros no estábamos en el lugar, iba todo para relleno, como lo deben hacer siempre".

Por último, Ugo expresó que: "Nosotros vamos a crear un Tigre sustentable, que cumpla con todas las normas provinciales para el tratamiento de los residuos sólidos urbanos, que trabaje a conciencia con la comunidad en la separación en origen y que multe fuertemente a las industrias y desarrolladores inmobiliarios que no cumplan con la normativa".

Las denuncias del concejal, trascendieron luego de que días atrás se clausurara un basural en el barrio Parque Alegre, de Rincón de Milberg, y meses atrás la provincia cerrara otro en Villa La Ñata, tras una investigación periodística.

  IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!