Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:22 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NACIONALES

Falleció una de las fundadoras de Madres de Plaza de Mayo

Una de las fundadoras de Madres de Plaza de Mayo, Josefina "Pepa" García de Noia, falleció en las últimas horas en Capital Federal y será velada esta tarde en la Legislatura porteña, según informaron organismos de derechos humanos.

osefina había nacido en 1921 y a los 20 años se casó con Juan Carlos Noia, con quien tuvo cuatro hijos.

El 13 de octubre de 1976, su hija María Lourdes -de 29 años- fue secuestrada junto con su marido y, a partir de ese momento, cambió su rutina y se dedicó exclusivamente a su búsqueda.

Según recuerdan los organismos, fue una de las primeras catorce mujeres que recorrió la Plaza de Mayo el 30 de abril de 1977, dando inicio a las tradicionales marchas de las madres alrededor de la pirámide de Mayo.

La madre fundadora había sido declarada ciudadana ilustre de la Ciudad de Buenos Aires en 2010, en reconocimiento a su trayectoria en defensa de los derechos humanos.

Sus restos serán velados hoy a partir de las 15 en la Legislatura porteña y mañana desde las 10 de la mañana.

    IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!