Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:34 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NACIONALES

Rodríguez Larreta insistió en negar los recortes presupuestarios al hospital Garrahan

El jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, insistió en negar incumplimientos y recortes presupuestarios al Hospital Garrahan de parte de las autoridades porteñas y que se les pida el DNI a los niños para su atención en el nosocomio pediátrico.

Rodríguez Larreta aseguró que la administración macrista busca atender "con los brazos abiertos, de todo corazón", pese a que en declaraciones a radio La Red le recordaron que las protestas y denuncias de desfinanciamiento surgieron hace tiempo de parte de los trabajadores del centro de salud.

Le preguntaron si hubo recortes y respondió: "El Presupuesto aprobado por la Legislatura porteña se cumplió al día de hoy".

En el marco de la inauguración de un hospital pediátrico en la ciudad de Posadas la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió ayer a los recortes presupuestarios dispuestos por el jefe de Gobierno porteño y candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, al Hospital Garrahan y denunció que en la Ciudad de Buenos Aires "piden documento de identidad para ver si atienden o no a un chiquito enfermo".

Las declaraciones presidenciales se produjeron en sintonía con la realización de un abrazo simbólico al nosocomio realizado por trabajadores del hospital, entre los que se encontraban directivos, jefes de servicio, enfermeros, médicos, técnicos y personal administrativo.

Rodríguez Larreta manifestó al respecto que "el problema lo saca la Presidenta y a un mes de la elección".

Sobre esta cuestión, el jefe de Gabinete y candidato a gobernador bonaerense del Frente para la Victoria (FpV) había manifestado esta mañana, en conferencia de prensa en Casa de Gobierno, que "decir que se cumple con el Presupuesto es un sofisma porque es lo que ellos mismos mandan a decir".

"La verdad es que se tienen que hacer cargo del 50 por ciento que les corresponde", al recordar que el hospital es financiado conjuntamente por el Estado nacional y el Gobierno de la Ciudad en partes iguales, según el decreto ley 815, aprobado en 1989.

Sobre esta cuestión, los profesionales de la salud del Garrahan denunciaron que la Ciudad viene aplicando sucesivos recortes en los últimos dos años, al señalar que en 2014, giró 113 millones de pesos menos de los 990 solicitados, y en 2015, 226 millones de pesos menos de los 1.165 correspondientes.

  IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!