Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 22:16 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

"La Sole" volvió a brillar y Jesús María fue una fiesta

La chica de Arequito que revolea el poncho" se consagró una vez más en el festival que la vió hacerse grande en la música.

Humilde, bella y con la fuerza de siempre, Soledad Pastorutti fue la figura central de la novena noche de Jesús María. Carlos Franco al presentarla, recordó aquel momento en el que "La Sole" marcó el récord histórico en el Festival Nacional de Doma y Folclore en 2004, con 52 mil personas presentes en el anfiteatro José Hernández para verla. Ningún artista ha podido superar esa marca.

La cantante de Arequito abrió su show con Vivir es Hoy. En su saludo inicial felicitó al Festival por los 50 años y recordó con nostalgia su primer paso por Jesús María en 1994. 19 años después, Soledad continúa siendo recibida con la calidad y el amor de siempre por el público que cada año la sigue eligiendo. 

La Sole siempre se caracterizó por su solidaridad para con sus colegas en la música, siendo madrina de decenas de artistas que buscan en ella un apoyo. Es normal disfrutar en cada uno de sus shows de voces invitadas, y esta no fue la excepción. En la noche de viernes de Jesús María tuvo varios invitados, entre ellos, Gustavo Corvalán (ganador de La Voz Argentina) y su hermana Natalia Pastorutti. 

Luego de compartir canciones con ambos, a cada cantante les brindó un espacio para que luzcan sus voces desde el escenario Martín Fierro hacia cada rincón del anfiteatro José Hernández, y de todo el país a través de Canal 10 y la TV Pública.

Su show fue fiestero y bien folklórico. No dejó afuera ninguno de los clásicos con los que revoleó el poncho tantos años: A Don Ata, Aunque me Duela el Alma, De Simoca, La Serenateña, Entre a Mi Pago Sin Golpear fueron algunas de las canciones que hicieron bailar y cantar a todo el público. Pastorutti aprovechó la ocasión para entregarle un regalo al Festival por sus 50 años de historia, que sólo ella podría hacer: un poncho.

Con sólo 34 años, La Sole se ha convertido en una referente indiscutida de la música popular argentina, ganándose el cariño de la gente no sólo por su talento, sino por su carisma, simpatía y humildad. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
nombre

Comentario
cuando viene la soledad en rivadavia canta pais

Responder