Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 17:46 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

DEPORTES

San Lorenzo continuó con su racha y lidera invicto la conferencia sur al vencer a Bahía Basket

San Lorenzo (6-0) prosiguió con la racha de imbatibilidad y se mantuvo como líder de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), tras ganarle con demasiada facilidad a Bahía Basket (5-3) por 87 a 63, en partido disputado en el estadio de Obras, ante poco más de 2.500 espectadores.

Los parciales del encuentro fueron los siguientes: San Lorenzo 24-12, 49-32, 73-45 y 87-63.
El equipo de Julio Lamas no contó con el interno Fernando Martina (desgarrado) ni con el alero marplatense Marcos Mata (afectado por una gastroenterocolitis). Tuvo, una vez más, en Walter Herrmann a su principal figura.

El alero, campeón olímpico en Atenas 2004, encestó 24 tantos (8-12 en dobles, 3-6 en triples y 5-6 en libres) y tomó 9 rebotes. También fueron meritorias la contribuciones de los extranjeros Courtney Fells (16 puntos y 3 recuperos) y Tautvydas Lydeka (12 puntos y 8 rebotes).
En el quinteto bahiense apenas se destacó el escolta Lucio Redivo, responsable de 14 unidades y 2 rebotes.

Desde el arranque, San Lorenzo marcó el pulso del partido. El equipo de Lamas ya ganaba por 7-2 (5 de Bernardo Musso), a los 2 minutos. El quinteto bahiense se mostró particularmente errático y timorato en ese comienzo (tres pérdidas) y el ‘Ciclón’ continuaba facturando (11-2), lo que obligó al técnico Sebastián Ginóbili a solicitar minuto.

El ingreso del escolta Redivo (4 puntos) le aportó atrevimiento al elenco visitante que descontó 7-11, aunque el apuro bahiense siguió siendo un aliado de un conjunto azulgrana que no sacó los pies del acelerador. El primer período concluyó con un claro 24-9, con 9 tantos de Fells.

En el segundo capítulo, las diferencias se profundizaron. Una ráfaga de Herrmann (4) le permitió dispararse al local (35-14), cuando quedaban 7m. 23s. El partido parecía sentenciado
Fells continuaba inquietando con su elasticidad hasta que se golpeó su cabeza contra una baranda en una acción de juego y preocupó a toda la concurrencia. El alero norteamericano, dolorido, se retiró por sus propios medios a la banca.

San Lorenzo, con un buen ingreso del pibe Eric Flor (5 puntos) no se amilanó, aprovechó cada regalo de Bahía y al promediar el período, ya había sacado una distancia apreciable: 42-16.

Una ráfaga 10-0, con los aportes desde la línea de Hernán Jasen (8), le permitió a Bahía Basket hacer más decorosa la paliza (42-26) pero, a esa altura, había poco pronóstico de paridad. El primer tiempo finalizó con el marcador 49-32.

Tras la reanudación, los conducidos por Lamas definieron el pleito. El puntero de la Conferencia aprovechó cada equivocación rival, repartió el goleo y abusó de un equipo que hoy no pudo cumplir ninguna premisa de su pretendida marca registrada: no hizo circular la bola, no corrió y terminó rendido ante la superioridad del adversario.

El último cuarto estuvo de más, literalmente. Lamas aprovechó para darle rodaje a los más pibes (Cerminatto, Lisandro Fernández) y la ventaja prácticamente no se redujo. El marcador entregó un concluyente 87-63.(Fuente Télam)

  IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!