Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:01 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

Tullio atribuyó la demora en resultados a la prudencia que pidieron los partidos

El director nacional electoral aseguró que la difusión de los primeros resultados del escrutinio provisorio se dieron cuando Buenos Aires “ya tenía un peso significativo”, con el 40 por ciento de las mesas escrutadas.

En este marco, negó que haya existido “una decisión concreta” de demorar los resultados de los comicios celebrados ayer sino que se trató de “un conjunto de hechos”, fundamentalmente la decisión que había sido tomada previamente de comenzar a difundir los números “cuando la provincia de Buenos Aires tuviera un peso significativo”.

“Si lo hubiera hecho antes, hubiese desoído lo que antes me habían pedido, que era ser prudente y no dar resultados que pudieran variar”, aseveró el titular de la Dirección Nacional Electoral en declaraciones formuladas en la mañana del lunes a la radio FM Vorterix.

Allí, además, evaluó que lo que se registró en los comicios generales celebrados el domingo fue “un voto no mecánico, un voto consciente” en el que primó el corte de boleta.

“Entre las 23 y las 23.45, que fue cuando bajamos con el ministro de Justicia, Julio Alak, a hablar con la prensa, ya estábamos en el 60 por ciento de las mesas escrutadas y, cuando se subieron efectivamente a la web, estábamos en el 67 por ciento”, consignó Tullio.

Con esos detalles, buscó enfatizar que “no hubo una decisión concreta” de demorar la difusión de los resultados -como señalaban algunos sectores de la oposición-, sino que fue “un conjunto de hechos”, vinculados centralmente con el compromiso asumido con los partidos de tener “prudencia” a la hora de difundir los resultados.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!