Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 11:00 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DEL FOLKLORE

Raly Barrionuevo vuelve con la Peña Transhumante en Córdoba

Raly Barrionuevo vuelve a presentarse en Córdoba y elige hacerlo nuevamente en la mítica Peña Trashumante, la fiesta popular más esperada del año. El encuentro será en la Asociación Deportiva Atenas (Alejandro Aguado 775, Bº General Bustos) el viernes 13 de Noviembre desde las 22.

En esta peña Raly estará desplegando, como es habitual, su amplio y variado repertorio folclórico y algunos adelantos de lo que se viene. Y compartirá el escenario trashumante con grandes músicos de nuestro país.

El escenario de esta fiesta popular contará con la presencia de Peteco Carabajal, como invitado especial. Una de las figuras más representativas del folclore nacional, su repertorio ha sido grabado por casi la totalidad de los artistas de la música popular de nuestro país. Oriundo de Santiago del Estero y músico desde la adolescencia, Peteco actualiza el folclore de su tierra y lo comparte en esta nueva noche trashumante junto a Raly Barrionuevo.

Otra de las invitadas especiales de esta peña será Verónica Condomí, hija del folclore, cantante, compositora y guitarrista argentina. Condomí es una firme defensora del canto colectivo y ha compartido escenario con grandes figuras de la música nacional; esta vez sumará su voz a una nueva edición de la peña trashumante.

Además, el escenario trashumante se llenará de ritmos latinoamericanos, afros y populares con la música de Vivi Pozzebón, cantante y referente femenina de la percusión argentina. Pozzebón combina sonoridades acústicas y electrónicas, presentando fusiones que van desde el compás tradicional a la potencia del pulso urbano.

Por su parte, el Dj Fede Flores y su bandeja nos deleitarán con ritmos negros, reggae y del folclore latinoamericano, que hacen de su trabajo una riquísima mezcla sonora, apta para descoserse bailando.

Desde Santiago del Estero llegan los amigos de Enrique Marquetti y La Brasa, grupo de folclore que nació en los años '90 y que logró el encuentro de sus voluntades sociales y espirituales con la música folclórica. Hoy La Brasa se acerca a la Peña Trashumante para compartir sus chacareras y gatos desde el escenario.(Escrito por Fernando Aguero)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!